El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Crece la desigualdad social

Kirchner redistribuye la riqueza, pero al revés. Los últimos índices dan que el 10% más rico de la población tuvo ingresos 32 veces superiores al 10% más pobre. La famosa “distribución del ingreso” empeoró en los 90, se agudizó en 2001 y se amplificó ahora.

Esta desigualdad es peor que en los países africanos. En Argentina, 6 millones de personas viven con 65 pesos por mes; 11 millones con $ 170, mientras 2,5 millones de personas perciben 2.300 pesos.

La ministra Miceli y el propio Kirchner salieron a criticar la “metodología” del INDEC. Igual que lo hicieron Martínez de Hoz, Cavallo y recientemente Lavagna. Siempre desde el poder quiere ocultar que sus políticas generan más desigualdad. Dicen que la medición es de los “ingresos” de cada persona y no contempla el “gasto social” del Estado. Pero el gasto social es menor que en 1998 ya que en términos reales, con la devaluación, bajaron un 30% las partidas en salud, educación y jubilaciones. “Gasto social” que, si se considerara, aumentaría más aún la brecha, porque son más las partidas estatales para subsidiar a los sectores concentrados de la economía que para ayudas sociales. Así funciona el “modelo” kirchnerista.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240