20200127 Acto FIT Unidad contra pago Deuda 2

 

20200127 No hay plata en los bolsillos de los trabajadores

 

20200122 Monica Schlotthauer

Izquierda Socialista en los medios

Izquierda Socialista Informa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20180607 Tapa CI 41Presentación

 

Esta nueva edición de Correspondencia Internacional está dedicada a destacar, en primer lugar, la heroica lucha del pueblo palestino contra la nueva contraofensiva imperialista lanzada por Donald Trump y su aliado el estado sionista y racista de Israel.
La edición incluye otros temas destacados en la confrontación con el imperialismo y su ajuste capitalista. Entre ellos la nueva oleada del movimiento de lucha de las mujeres, Argentina, Brasil, Nicaragua o la crisis en el estado Español.
Algunos de estos temas no estaban en el plan original o no tenían el mismo destaque como los casos de Nicaragua y Argentina, luego de acuerdo Macri-FMI. Pero la realidad de la lucha de clases, y la crisis política, económica y social, en el mundo es tan álgida y cambiante que debimos hacer cambios en nuestros planes de edición. Incluso es importante que el lector tome en cuenta que la edición se cerró a mediados de mayo. Dado que es muy posible que, cuando llegue a las manos del lector, se hayan producido otros cambios de la realidad que no estarán aquí contenidos.
En ese sentido, queremos destacar las páginas dedicadas a Nicaragua20180607 Contratapa CI 41 y a la rebelión popular que se inició en abril. A casi 40 años de la revolución que derribó al dictador Somoza, hoy miles y miles, en especial la juventud, se levantan contra el régimen capitalista y represor de Daniel Ortega. Al cierre de esta edición las protestas populares no se cesaban reclamando que se vaya el gobierno de Ortega. Lo más llamativo es que esas protestas, con barricadas en las calles, se dan en las ciudades que fueron la vanguardia de la revolución de 1979. Hablamos de ciudades como Estelí, León, Chinandega, Granada y Managua. Una vez más se vuelve a mostrar el rostro hambreador y represor de los gobiernos seudoprogresistas de Latinoamérica. La crisis de Ortega es parte de la misma crisis y rechazo popular que sufre el gobierno chavista de Nicolás Maduro y años atrás el de Lula-Dilma/PT y el del gobierno peronista de Cristina Kirchner.
Desde estas páginas seguiremos apoyando las luchas de la clase trabajadora y los sectores populares contra el imperialismo y los diversos gobiernos capitalistas. En el marco de ratificar nuestro incondicional apoyo a la lucha del pueblo palestino.

(Publicación de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional - UIT-CI)

Precio: $50

BotonCompra

Contáctenos

Argentina: Izquierda Socialista: opinaellector@izquierdasocialista.org.ar - Bolivia: b.bolivia.izquierda.socialista@gmail.com -
Brasil: Corriente Socialista de los Trabajadores: combatesocialista@gmail.com - Chile: mst_solidaridad@gmail.com -
Colombia: Alternativa Socialista: alternativasocialistauitci@hotmail.com - Estado Español: luchaint@telefonica.net -
Estados Unidos: Núcleo Socialista: socialistcore@gmail.com - Francia: contact@gsi-uitqi.org - México: posmas1980@gmail.com - Panamá: Propuesta Socialista: propuestapanamauit@hotmail.com - Perú: Unios en la lucha: unios_cc@hotmail.com -
Turquía: iscicephesi@gmail.com - Venezuela: Partido Socialismo y Libertad: partidosocialismoylibertadpsl@gmail.com
Sitios Recomendados: www.uit-ci.org / www.nahuelmoreno.org / www.izquierdasocialista.org.ar (Argentina) / www.cstpsol.com (Brasil) / www.unios.tk (Perú) / www.laclase.info (Venezuela) / www.socialistcore.org (EE.UU.) / www.mst-solidaridad.cl - En Facebook: mst. solidaridad@gmail.cl (Chile) / www.lutasocialista.com.br (Brasil) / www.raetedemokratie.org (Alemania) / www.luchainternacionalista.org (Estado Español) / www.gsi.uit-qi.org (Francia) / www.iscicephesi.net (Turquía) / www.movimientoalsocialismo.org (México).

Ediciones del Centro de Estudios Humanos y Sociales - CEHuS

el-socialista-n-447
el-socialista-n-446
el-socialista-n-445
el-socialista-n-444
el-socialista-n-443