Correspondencia Internacional Nº 40 - La Revista de la Unidad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

tapa revista internacional n 40Presentación

 

Venezuela es uno de los temas centrales de la situación mundial y ha abierto, una vez más, un gran debate en la izquierda internacional. Esta edición de Correspondencia Internacional tiene muchas páginas dedicadas a Venezuela. Buscamos en las mismas dar elementos contundentes que ayuden a los luchadores a clarificar la verdad. Nuestra corriente socialista internacionalista, encabezada en Venezuela por el Partido Socialismo y Libertad (PSL), desmiente que el gobierno de Maduro sea un gobierno de izquierda o socialista. Un gobierno que reprime las protestas obreras y populares, hambrea al pueblo y no respeta las libertades democráticas mínimas no es de izquierda. Y menos si sigue pagando la deuda externa y pactando con los empresarios y las multinacionales. El PSL ha sido parte de la rebelión popular que quiere terminar con todo esto. Denunciamos que la oposición patronal de la MUD no es salida y rechazamos toda injerencia de Trump y el imperialismo. El PSL propone organizar una nueva dirección política unitaria de la izquierda y los trabajadores.
Esta edición sale a meses de la asunción del ultraderechista Donald Trump al poder en los Estados Unidos, lo que marca el inicio de una nueva contraofensiva imperialista. Trump viene a meter leña al fuego a la catástrofe ecológica que nos está llevando el sistema contratapa revista internacional n 40capitalista-imperialista. Trump significa más ajustes y saqueo de las riquezas naturales y represión sobre los pueblos del mundo. Todos estos temas son parte de esta edición en secciones sobre el cambio climático, la deuda externa mundial, el conflicto en Medio Oriente, Siria y Palestina. También se reflejan en nuestras páginas otros países de Latinoamérica y la resistencia al ajuste. En especial la gran huelga del magisterio en el Perú.
La realización exitosa del VI Congreso Mundial de la UIT-CI, en julio del 2017, no hizo más que poner de relieve la imprescindible lucha por lograr una dirección socialista consecuente y mundial, uniendo a los revolucionarios en todo el mundo y en cada país.

(Publicación de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional - UIT-CI)

Precio: $50

BotonCompra

Contáctenos

Argentina: Izquierda Socialista: opinaellector@izquierdasocialista.org.ar - Bolivia: b.bolivia.izquierda.socialista@gmail.com -
Brasil: Corriente Socialista de los Trabajadores: combatesocialista@gmail.com - Chile: mst_solidaridad@gmail.com -
Colombia: Alternativa Socialista: alternativasocialistauitci@hotmail.com - Estado Español: luchaint@telefonica.net -
Estados Unidos: Núcleo Socialista: socialistcore@gmail.com - Francia: contact@gsi-uitqi.org - México: posmas1980@gmail.com - Panamá: Propuesta Socialista: propuestapanamauit@hotmail.com - Perú: Unios en la lucha: unios_cc@hotmail.com -
Turquía: iscicephesi@gmail.com - Venezuela: Partido Socialismo y Libertad: partidosocialismoylibertadpsl@gmail.com
Sitios Recomendados: www.uit-ci.org / www.nahuelmoreno.org / www.izquierdasocialista.org.ar (Argentina) / www.cstpsol.com (Brasil) / www.unios.tk (Perú) / www.laclase.info (Venezuela) / www.socialistcore.org (EE.UU.) / www.mst-solidaridad.cl - En Facebook: mst. solidaridad@gmail.cl (Chile) / www.lutasocialista.com.br (Brasil) / www.raetedemokratie.org (Alemania) / www.luchainternacionalista.org (Estado Español) / www.gsi.uit-qi.org (Francia) / www.iscicephesi.net (Turquía) / www.movimientoalsocialismo.org (México).

Correspondencia Internacional Ed. Especial - La Revista de la Unidad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

tapa revista internacional n 39Presentación

1917 A 100 años de la Revolución Rusa

Esta es una edición especial de Correspondencia Internacional dedicada a los 100 años de la Revolución Rusa de octubre de 1917. Por primera vez en la historia, con una insurrección armada que fue organizada y dirigida por los bolcheviques y el Comité Militar del soviet, se echó del poder a la burguesía y a los dirigentes reformistas. El nuevo gobierno revolucionario, encabezado por Lenin y Trotsky, proclamó de inmediato su objetivo: el socialismo en Rusia y en el mundo. Las masas movilizadas de millones de campesinos se unían con la joven clase obrera de las ciudades en un hecho inédito e inesperado para la tradición marxista, el inicio de la revolución obrera y socialista en un país atrasado como Rusia. La clave de ese logro lo daba la conducción del partido bolchevique.

Leer más...

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unidad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El título de esta edición de Correspondencia Internacional quiere mostrar el grado de genocidio y barbarie a que llegan Al Assad y Putin, con la complicidad de los Estados Unidos y la Unión Europea.Presentación

"Alepo: la Guernica del Siglo XXI". El título de esta edición de Correspondencia Internacional quiere mostrar el grado de genocidio y barbarie a que llegan Al Assad y Putin, con la complicidad de los Estados Unidos y la Unión Europea. Aunque las dimensiones no son las mismas, las imágenes de destrucción de Guernica y Alepo son similares.

Guernica era un pequeño pueblo campesino vasco de 6 mil personas que no representaba ningún peligro militar para Franco y sus aliados nazis. Aplicaron ese bombardeo genocida sobre población civil para desmoralizar a los combatientes antifascistas. Fue uno de los primeros casos de la historia. Luego se generalizaría y llegaría a niveles extremos como lo hizo Estados Unidos en Hiroshima en 1945 lanzando un bombardeo atómico. En este siglo XXI, Putin lo aplicó en Grozni, la capital de Chechenia. Ahora Putin y Al Assad repiten ese método de "tierra arrasada" en Alepo.

Leer más...

Correspondencia Internacional N°38 - La Revista de la Unidad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se ha abierto un fuerte debate sobre la situación política de Latinoamérica y la de sus gobiernos y regímenes. Por eso en esta edición de Correspondencia Internacional le dedicamos gran espacio a Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia y Perú.Presentación

Se ha abierto un fuerte debate sobre la situación política de Latinoamérica y la de sus gobiernos y regímenes. Por eso en esta edición de Correspondencia Internacional le dedicamos gran espacio a Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia y Perú.

Luego de más de una década de predominio de gobiernos que se consideran progresistas o "nacionales y populares", ha comenzado un agudo declive. Sobre esta evidente debacle y crisis se tejen distintas interpretaciones. Sus voceros lo justifican por un supuesto accionar conspirativo del imperialismo y sus agentes locales. Hablan de "guerra económica", de "golpe en Brasil" o del accionar de los "grandes medios de comunicación". En realidad han entrado en crisis los gobiernos de conciliación de clases y del doble discurso. En Venezuela, luego de 17 años de gobierno chavista, la gente hace colas para ver si encuentra algo en los supermercados con lo poco que tiene en el bolsillo. En un país petrolero, el pueblo no tiene salario digno, comida, papel higiénico, ni luz. Por eso empezaron las protestas y Maduro es repudiado masivamente. Algo similar pasa en Brasil con Dilma (PT) y hasta con los políticos patronales opositores. Crece el "que se vayan todos". En distintos artículos aportamos nuestra visión frente al debate en curso. También ante la entrada en tropel de los negocios yanquis en Cuba.

Leer más...

Correspondencia Internacional N°37 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta edición de Correspondencia Internacional dedica varias páginas a la cuestión de los refugiados. Como también al análisis de la realidad de la guerra en Siria y al rol criminal de Al Assad, del ISIS, de la intervención imperialista y de Rusia-Irán.Presentación

Las fotos del niño sirio-kurdo Aylan, hallado muerto en una playa turca, fueron un impacto en el mundo. Millones se indignaron. Esta trágica imagen puso al desnudo la realidad de centenares de miles de refugiados sirios y de otras nacionalidades que huyen de la miseria y de las guerras que provoca el sistema capitalista-imperialista. En especial la guerra contra el genocida sirio Al Assad. Puso en evidencia lo que el imperialismo quería tapar. Esta edición de Correspondencia Internacional dedica varias páginas a la cuestión de los refugiados. Como también al análisis de la realidad de la guerra en Siria y al rol criminal de Al Assad, del ISIS, de la intervención imperialista y de Rusia-Irán.

Leer más...