Vidal va por las jubilaciones de los bancarios y los maestros

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La gobernadora Vidal logró (con la complicidad del Frente Renovador y de las distintas bancadas del PJ) que se vote la ley que aumenta la edad jubilatoria de los trabajadores del Banco ProvinciaLa gobernadora Vidal logró (con la complicidad del Frente Renovador y de las distintas bancadas del PJ) que se vote la ley que aumenta la edad jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia desde los 57/60 años actuales -con 35 de aportes- a 65 años y la reducción del
cálculo para jubilarse (del 80% del salario actual a un monto de entre 60% y 70%). Vidal dice que se trata de eliminar “privilegios”, escondiendo que los trabajadores del Banco Provincia realizan aportes adicionales (14% en vez del 12% usual, descuentos extras en los veinte primeros sueldos a la efectivización y el primer aumento de cada paritaria va directo a la caja).

Esta ley es un primer paso de lo que quiere hacer el gobierno de Cambiemos con todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. Ahora va por los docentes, a los que también se les tratará de aumentar la edad jubilatoria. Y después por el conjunto de los trabajadores de la provincia con el objetivo de “armonizar” (léase nivelar a la baja) el Instituto de Previsión Social bonaerense con la Anses.

Los trabajadores del Banco Provincia nos dieron el ejemplo y ya salieron a pelear por sus derechos. Es el camino que, en lo inmediato, deben seguir los docentes y el conjunto de los trabajadores estatales. Porque no se trata de “privilegios” sino de derechos conquistados con décadas de luchas.