EL SOCIALISTA N° 440

es440 tapaes440 contratapa

Macri ya fue, con Fernández sigue el FMI: ¡Votá al Frente de Izquierda Unidad!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Macri ya fue con Fernández sigue el FMIMacri sigue su gira de campaña detrás de su slogan “sí, se puede”. En actos donde llega hasta el ridículo como cuando hizo la fantochada de besarle los pies a una mujer en el escenario. Pero la realidad se cuela en la difusión de los índices de pobreza, que puso blanco sobre negro el avance de la miseria y la marginación social producto del feroz ajuste llevado adelante durante todos estos años por Macri, los gobernadores y el FMI. El pueblo trabajador tiene claro que ya nada puede esperar del gobierno de Juntos por el Cambio. Sin embargo, siempre pueden sorprendernos con alguna nueva expresión más reaccionaria que la anterior. Así esta vez el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto batió todos los récords al proponer “volar las villas”, echándole la culpa de todos los males a los inmigrantes (paraguayos y otros). Hace méritos como buen alumno de Bolsonaro.

Leer más...

Tenemos que terminar con el saqueo del FMI, los banqueros y las multinacionales: Un nuevo salto de la pobreza

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Un nuevo salto de la pobrezaEn el primer semestre de este año el número de argentinos por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%, lo que representa 15,9 millones de personas. Para fin de año se anticipa que el número ascenderá al 39%. En el conurbano bonaerense el porcentaje de pobres ya es del 39,8%. Mientras sigamos sometidos a la usura del FMI y los banqueros y al saqueo de las multinacionales y sus socios locales, continuaremos hundiéndonos en la miseria.

Escribe Gabriel Massa

Leer más...

Santiago del Estero: Un espejo para que se mire todo el país

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Santiago del EsteroEscribe Anisa Favoretti

En nuestra provincia hablar de cifras récord de pobreza no es novedad. Años tras año Santiago del Estero se encuentra entre las tres primeras que abarcan los conglomerados más pobres, siendo el 44,8% de los santiagueños los que no llegan a obtener los ingresos para superar la línea de la pobreza. Casi uno de cada dos santiagueños es pobre.

Leer más...