EL SOCIALISTA N° 429

tapacontratapaDecargar versión impresa en PDF

El voto útil es al Frente de Izquierda-Unidad

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

El voto útil es al Frente de Izquierda Editorial

En múltiples conversaciones con compañeros de trabajo, de estudio o vecinos suele aparecer el desprestigio de los políticos patronales. “Son todos panqueques” que saltan de una posición a otra según su conveniencia personal, dicen unos. “Ya gobernaron todos, peronistas, radicales, de PRO y ninguno solucionó los problemas del pueblo trabajador”, agregan otros. Y, sin embargo, muchos de estos mismos compañeros nos confiesan que piensan votar al peronismo para “sacar a Macri”. “De otra forma es tirar el voto”, afirman.

Leer más...

El debate en el PO y la unidad de la izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El debate en el PO y la unidad de la izquierdaEscribe Luis Covas

En estos días ha tenido gran repercusión en los medios la crisis interna del Partido Obrero, una de las fuerzas que integran el FIT, junto con Izquierda Socialista y el PTS. Esta situación también impacta en los luchadores y simpatizantes de la izquierda, ya que se verían enfrentados por un lado su dirigente histórico y fundador Jorge Altamira y, por el otro, gran parte de la dirección actual del PO. Los medios le han dado gran espacio a los reportajes a Altamira y a dirigentes de la actual dirección, como Néstor Pitrola o Romina del Plá.

Leer más...

Macri amenaza con la reforma laboral para este año

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Macri amenaza con la reforma laboral para este añoEl gobierno de Cambiemos, a través del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien estuvo en Estados Unidos con una comitiva de funcionarios, volvió a instalar el tema de la reforma laboral diciendo explícitamente que la intención del macrismo es que se apruebe este año con la actual composición del Congreso.

Escribe Gastón Godoy

Leer más...

Apagón en La Plata: La multa de Vidal a Edelap es una burla

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La multa de Vidal a Edelap es una burlaEscribe José “Pepe” Rusconi, Candidato a concejal de La Plata

El escandaloso apagón que dejó por más de cinco días sin luz a 100.000 usuarios del norte de La Plata puso en evidencia el deplorable servicio de distribución de energía eléctrica que brinda la empresa Edelap, del grupo de Rogelio Pagano (ex Grupo Mindlin).

Leer más...

Libre comercio Mercosur-Unión Europea: Un acuerdo al servicio del imperialismo y las multinacionales

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Un acuerdo al servicio del imperialismo y las multinacionalesEl gobierno de Macri festeja haber firmado un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Pero nada beneficioso saldrá de allí para los trabajadores y los pueblos. Se trata, simplemente, de una mayor “licencia para saquear” a la medida de las transnacionales y los pulpos imperialistas.

Escribe José Castillo, Candidato a diputado nacional CABA

Leer más...