EL SOCIALISTA N° 428

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

Muchos candidatos, una sola alternativa

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

muchos candidatos una sola alternativaEditorial

Finalmente se cerraron las listas. Tenemos a Juntos por el Cambio, el nuevo nombre con el que se presenta el macrismo, como si con ello pudiera disimular la bronca popular creciente ante sus políticas de hambre. Al peronismo kirchnerista con su Frente de Todos. Y a los restos de Alternativa Federal con Consenso Federal. Entre los seis candidatos de estas fórmulas patronales tenemos a cinco peronistas (Pichetto, Cristina, Alberto Fernández, Lavagna y Urtubey). El único que no se reclama de ese origen es el presidente Macri.

Leer más...

¿Quiénes son los responsables?: El escándalo del juicio de YPF

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El escándalo del juicio de YPFEscribe José Castillo

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos ratificó que el juicio que está llevando adelante el fondo buitre Burford contra la Argentina por la estatización del 51% se realizará en el país del Norte. Se perfila así otro final parecido al del juez Griesa: nos van a condenar a pagar 3.500 millones de dólares que, una vez más, saldrá un mayor ajuste sobre nuestro pueblo.

Leer más...

Gran Buenos Aires: Hacen falta más de 30.000 pesos para no ser pobre

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Hacen falta más de 30.000 pesos para no ser pobreLa llamada “canasta básica”, que fija el límite estadístico con el cual se considera a una familia tipo como pobre, alcanzó a 30.337 pesos en el área de Capital y Gran Buenos Aires. Aclaremos que este valor no incluye el costo del alquiler, que significa por lo menos otros 10.000 pesos. Aumentó 2,9% en el mes de mayo.

Leer más...