EL SOCIALISTA N° 425

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

Fortalecer al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Fortalecer al Frente de IzquierdaEl ajuste que vienen aplicando Macri y los gobernadores bajo las órdenes del FMI, sigue generando sus consecuencias. Más despidos y suspensiones, una inflación que se sigue comiendo salarios y jubilaciones y una miseria creciente. Según datos de la Junta Interna de ATE Indec, una familia tipo necesitaba 44.569 pesos para cubrir la canasta familiar al 31 de marzo. Hasta el propio diario La Nación tuvo que reflejar el drama que viven incluso sectores de clase media, hoy sumidos en la miseria (“Los nuevos pobres: historia de familias que por primera vez enfrentan la exclusión”, martes 21/5).

Leer más...

Juzgan a Milani

May222019
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

juzgan a milaniEscribe Martín Fú

César Milani, ex jefe del Ejército ungido por Cristina Kirchner en 2013, está siendo enjuiciado por crímenes de lesa humanidad. Quien fuera postulado por el kirchnerismo para ser el recambio y la “nueva cara” de las fuerzas armadas, está acusado del secuestro y tortura de Pedro Olivera y su hijo Ramón, ocurridos en La Rioja en 1977, durante la pasada dictadura militar. Milani negó los cargos de los que se lo acusa, allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita cuando se desempeñaba como subteniente del Batallón 141.

Leer más...

Crecen el ajuste y la bronca popular: Se profundiza la crisis del gobierno de Macri

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

se profundiza la crisis del gobierno de macriNueva derrota electoral del gobierno en el interior. Carrió insulta escandalosamente a dirigentes de PRO. Los radicales plantean abiertamente sus dudas sobre si Macri debe ser candidato. Son todas consecuencias de la crisis y el desgaste de un gobierno cada vez más repudiado por el pueblo.

Escribe José Castillo

Leer más...

Convención de la UCR: ¿El radicalismo se va de Cambiemos?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

el radicalismo se va de cambiemosEscribe José Castillo

Seamos claros, ya hace muchísimos años que la Unión Cívica Radical dejó de generar alguna expectativa como partido para alguna franja popular. Para la inmensa mayoría del pueblo trabajador es el partido de De la Rúa, que tuvo que huir en helicóptero por el Argentinazo. Para los más memoriosos, es el partido de Alfonsín y la hiperinflación.

Pero la UCR, como partido “histórico” de nuestro país, tiene un despliegue territorial nacional, con punteros en todas las provincias e intendentes en muchísimos pueblos, que fue lo que le permitió a Cambiemos convertirse en una coalición electoral nacional allá por 2015 y de esa forma disputar y finalmente ganar, aquellas elecciones.

Leer más...

Rafael Nahuel: Se cayeron las mentiras de Bullrich

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Rafael Nahuel Se cayeron las mentiras de BullrichA pesar de los denodados intentos del gobierno y Patricia Bullrich por evitarlo, finalmente el prefecto Francisco Pintos fue detenido, acusado de homicidio agravado por el asesinato por la espalda del joven Rafael Nahuel, el 25 de noviembre de 2017 en un operativo de desalojo efectuado por Prefectura en la comunidad Winkul Mapu en Villa Mascardi.

Leer más...