EL SOCIALISTA N° 414

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

2019 y dos tareas

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

2019 y dos tareasEste 2019 arrancó con una catarata de anuncios de elecciones que se adelantan, o que se podrían adelantar, y de presencia en los medios de precandidatos a presidente y de “grandes” debates sobre si se adelantan o no las elecciones en provincia de Buenos Aires. Si alguien prende un televisor puede estar Vidal inaugurando una “playa pública” en Mar del Plata o en el Partido de la Costa. O Lavagna recibiendo gente en su residencia de Cariló. Urtubey montado a caballo en un festival cordobés o en Polémica en el Bar. Macri yendo a ver “obras” en la Patagonia con Alicia Kirchner. Massa recorriendo en su auto el país. O Luís D´Elia en un “piletazo” apoyando la candidatura de Cristina Kirchner.

Leer más...

¿El “Frente Patriótico” de Cristina es salida para los trabajadores?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

el frente patriotico de cristina es salida para los trabajadoresEscribe Gabriel Massa

Ante el desastre del gobierno de Cambiemos, pero también frente a la crisis y dispersión del peronismo, Cristina propone conformar para las elecciones un “Frente Patriótico” con figuras como Massa y otros dirigentes peronistas que han apoyado las medidas fundamentales de Macri. ¿Esto es salida para los trabajadores, las mujeres, la juventud y el pueblo? En Izquierda Socialista y el FIT creemos que no, que nos llevaría a otra frustración como las que vivimos bajo anteriores gobiernos peronistas.

Leer más...

El Peronismo Federal y las medias de Lavagna

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

el peronismo federal y las medidas de lavagnaEscribe Gabriel Massa

La imagen de Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque Argentina Federal -de senadores adheridos al Peronismo Federal antikirchnerista-, reunido en el exclusivo balneario de Cariló con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, se viralizó. Pero, para desgracia de los peronistas federales, lo que causó sensación -y generó no pocos memes- no fue ninguna noticia política, sino la imagen de Lavagna con medias y sandalias.

Leer más...

Macri y Bullrich van por más mano dura: ¡No a la baja de la edad de imputabilidad!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

no a la baja de la edad de imputabilidadEscribe Guido Poletti

El gobierno lanzó una andanada de medidas para tratar de aparecer con una “agenda para la inseguridad”. Todas apuntando a más represión contra los sectores populares. Con más mano dura, llevada adelante por los mismos que hacen la vista gorda ante el narcotráfico, la trata y las zonas liberadas, no se dará un paso en garantizarle la seguridad al pueblo trabajador.

Leer más...