EL SOCIALISTA N° 413

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

2019: la salida viene por izquierda

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

2019 la salida viene por izquierdaMacri sigue descargando un brutal ajuste con la complicidad de los gobernadores. El gobierno usa la “calma del dólar” y la supuesta “tranquilidad en diciembre” para mostrar que tiene todo controlado. Pero millones repudian sus políticas de hambre y la popularidad del presidente sigue cayendo. Si el gobierno puede continuar con el ajuste es por la tregua de la CGT y la “gobernabilidad” cómplice que le brinda el peronismo. Este año hubo dos contundentes paros generales e innumerables luchas, presagiando un 2019 convulsionado con nuevos choques sociales. Oficialismo y oposición buscan encarrilar la crisis hacia las elecciones. Los luchadores y la izquierda deben seguir postulando una salida de fondo, en las calles y en el proceso electoral.

Leer más...

Coimas: Los Macri en problemas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

coimas los macri en problemasFranco Macri fue citado a declarar. También su hijo Gianfranco Macri, el hermano del presidente. Es por el pago de coimas al gobierno de Néstor Kirchner para quedarse con la concesión de Autopistas del Sol. En la misma causa ya está procesado el primo de Mauricio, Angelo Calcaterra, involucrado en las coimas de Odebrecht para quedarse con el soterramiento del Sarmiento. Y si el presidente Macri ha sido sobreseído en algunas causas (cuentas offshore en paraísos fiscales, por ejemplo) no es porque no sea corrupto, sino porque ahora la justicia actúa para él. Por ahora.

Leer más...

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Laura Marrone reasumió su banca

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Laura marrone reasumio su bancaNuestra compañera juró el pasado 6 de diciembre, reemplazando en la rotación de las bancas del Frente de Izquierda a Patricio del Corro (PTS). Allí expresó: “Juro por Ana María Martínez y los 30.000 desaparecidos. Por Lucía Pérez y todas las víctimas de la justicia patriarcal. Por la clase trabajadora y los pueblos del mundo contra el imperialismo. Por un mundo socialista”.

Leer más...

Neuquén Capital: Asumió concejal de Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Neuquen asumio el concejal de izquierda socialistaEl lunes 10 asumió como concejal de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda el compañero Manuel Sánchez. profesor de educación física y ex miembro de la comisión directiva seccional de ATEN Capital por la minoría en años anteriores. Cumpliendo con la rotación acordada en el Frente de Izquierda, asume en reemplazo de Patricia Jure (PO) quien ejerció el primero de los cuatro años que dura la concejalía.

Leer más...

Nuevo “protocolo de seguridad”: Bullrich y Macri legalizan el gatillo fácil

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

MACRI Y BULLRICH LEGALIZAN EL GATILLO FACILEscribe José Castillo

La ministra de Seguridad puso en vigencia una nueva reglamentación para la policía que le permite disparar sin necesidad de identificarse ni dar la voz de alto. Manos libres para matar a los pibes de los barrios o para represiones como la que terminaron con la vida de Santiago Maldonado o Rafael Nahuel.

Leer más...