EL SOCIALISTA N° 408

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

Otro masivo repudio al ajuste y la represión

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Otro masivo repudio al ajuste y la represiónEste miércoles 24 se volvió a mostrar un masivo repudio al gobierno de Macri y de Cambiemos frente al Congreso. Se dio con decenas de miles movilizados en las calles como parte de un rechazo mucho mayor aún, obrero y popular, ante un gobierno decidido a aplicar un ajuste sin fin, con un recorte de 400.000 millones de pesos para pagar la deuda externa a costa de seguir esquilmando partidas en salud, educación, vivienda, trabajo y tantos otros ítems sociales.

Leer más...

El FMI, con oficina propia en Buenos Aires

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El FMI con oficina propia en Buenos AiresEl acuerdo con el Fondo significa que el verdadero “ministro de Economía” del país pasará a ser el propio Fondo Monetario. Por supuesto que su titular, Christine Lagarde, no se ocupará directamente de esa tarea. Ni siquiera lo hará el responsable del “Hemisferio Occidental”, área geográfica del FMI en que está incluida la Argentina.

Leer más...

¿Massa contra el FMI?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Massa contra el FMISergio Massa realizó una gira por los Estados Unidos. Fue la típica recorrida para mostrarse presentable ante el establishment financiero y político del imperialismo, paso indispensable para que los yanquis lo consideren un candidato presidenciable “racional”, como dicen los analistas de los partidos patronales.

Leer más...