EL SOCIALISTA N° 399

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

Crece la bronca: Los “cuadernos” no pueden esconder el ajuste

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

EDITORIALEl repudio al gobierno de Cambiemos sigue creciendo entre los trabajadores, jóvenes y mujeres. No es para menos. El ajuste continúa: están en curso nuevos tarifazos (luz y transporte), la suba de la nafta, de las prepagas de salud y, por supuesto, de todos los productos de la canasta familiar. Se dio a conocer el aumento que recibirán los jubilados en septiembre, bien por debajo de la inflación. Cada día nos enteramos de nuevos despidos. Como si todo esto fuera poco, el dólar, al que el gobierno había logrado mantener artificialmente quieto en julio, ahora “se despertó” y empezó a subir de nuevo, preanunciando nuevos aumentos y más inflación. Encima, siguen presentes las denuncias contra Vidal por los aportes truchos. Todo esto hace que el gobierno siga bajando en las encuestas.

Leer más...

Boudou volvió a Ezeiza

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Boudou volvio a EzeizaEscribe Mariana Morena

Amado Boudou se convirtió en el primer exvicepresidente condenado por corrupción. La Justicia le dio 5 años y 10 meses de cárcel por la apropiación ilegal de la imprenta Ciccone para “contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial”. Fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos y condenado a pagar una multa de 90.000 pesos. Volvió al penal de Ezeiza, donde ya estuvo bajo prisión preventiva 70 días por una causa por enriquecimiento ilícito. Tiene otras cuatro pendientes en la Justicia.

Leer más...

Bonadio-Stornelli ¿Qué Justicia?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Bonadi StornelliEscribe Juan Carlos Giordano

Las confesiones de Calcaterra reconociendo que pagó las coimas son impactantes. Pero lo más impactante es que no vaya preso y salga por la puerta giratoria que le abrió el propio juez Bonadio. Estos corruptos ahora se valen de la ley macrista del “arrepentido”, donde si un gran mafioso aporta pruebas de la trama corrupta… ¡sale beneficiado! Todo mediante un pacto firmado entre el corrupto y el magistrado. Al Capone estaría chocho.

Leer más...

Corrupción: Que vayan todos presos y devuelvan lo robado

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

que vayan todos presos y devuelvan lo robadoEscribe Juan Carlos Giordano, Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

Otra vez saltó una trama corrupta que compromete a empresarios, gobiernos patronales y funcionarios. Se han hecho grandes negociados con la obra pública en perjuicio del pueblo trabajador. El kirchnerismo y Cambiemos están involucrados. Tienen que ir todos presos y se debe terminar con los negocios capitalistas que implican tanto a Cristina Kirchner como a Macri y el gobierno de Cambiemos.

Leer más...

Calcaterra y las campañas electorales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

CALCATERRA Y LAS CAMPANAS ELECTORALESEscribe Juan Carlos Giordano

Calcaterra dice que fue “extorsionado” para poner plata para la campaña del Frente para la Victoria en 2007, 2013 y 2017 (esta última postulaba a Scioli como candidato a presidente). Si bien es una maniobra para zafar, el primo de Macri no tiene ningún prurito en decir públicamente que puso 400 millones de dólares y otras sumas para el candidato peronista kirchnerista y no para su pariente que se postulaba. No sería nada llamativo. Es que precisamente Angelo Calcaterra, ex dueño de Iecsa, fue beneficiado en forma privilegiada por la obra pública en la era K. A tal punto que De Vido, cuando dio la lista de las 36 empresas adjudicatarias, reconoció que Iecsa estaba entre las primeras junto a Techint y Electroingeniería. Será por eso que también Franco Macri llegó a decir que “el próximo presidente tiene que salir de La Cámpora”.

Leer más...