EL SOCIALISTA N° 389

cat tapa cat contratapaDescargar la versión en PDF

Frente al ajuste y la represión: ¡Es necesario un paro nacional y plan de lucha ya!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

es necesario un paro nacional y plan de lucha yaLas imágenes valen más que mil palabras. Los trabajadores del subte fueron reprimidos, sus delegados detenidos y están con amenazas de desafuero. La UTA, mientras tanto, tras haber firmado una paritaria por el 15% en cuotas, no solo no los apoya, sino que los criminaliza, denunciándolos como “no representativos” de sus compañeros. Hace un par de días tuvimos otra represión, a los despedidos de Cresta Roja, y antes, a los trabajadores del INTI. Más atrás en el tiempo también habían sido reprimidos los mineros de Río Turbio, que finalmente consiguieron la reincorporación de 160 compañeros. Todos estos hechos son una síntesis de a dónde nos quiere llevar el pacto de Macri con el FMI y su ajuste.

Leer más...

Macri seduce a la oposición patronal: Un “acuerdo” para avalar el ajuste del FMI

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

macri seduce a la oposicion patronalEscribe Juan Carlos Giordano, Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

El gobierno convocó a un acuerdo nacional a gobernadores y dirigentes políticos patronales del peronismo. El objetivo es “bajar el déficit” ahora y achicar el “gasto” del presupuesto 2019, es decir, un ajuste permanente por exigencia del FMI. Los supuestos “opositores” le dieron un guiño a Macri.

Leer más...

Acto de Moyano-Palazzo-CTA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

acto de moyano palazzo ctaEl moyanismo y el kirchnerismo preparan para el 25 de mayo un acto en el Obelisco en contra del FMI. La convocatoria tiene como consigna “La patria está en peligro”. Está prevista la participación de partidos políticos, organizaciones sociales, agrupaciones empresarias y otros.

Leer más...

Por el triunfo de la huelga de ATEN y la coordinación nacional: Gran encuentro de trabajadores en Neuquén

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

gran encuentro de trabajadores en neuquenEscribe Guillermo Sánchez Porta

El sábado 19 de mayo se realizó el encuentro de convocado por ATEN Capital y directivos combativos de ATEN, el Sindicato Ceramista, obreras textiles y madereros de MAM. Más de 500 trabajadores debatieron sobre los conflictos en curso y decidieron medidas para fortalecer sus luchas, la de ATEN y avanzar en la coordinación nacional del sindicalismo combativo.

Leer más...

Congreso de la CET: La Unicaba empantanada por la resistencia docente estudiantil

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Congreso de la CET La Unicaba empantanada por la resistencia docente estudiantilEl sábado 19 en el Joaquín V. González se llevó adelante el congreso de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) para discutir la situación actual del conflicto y cómo continuar el plan de lucha. El proyecto de Larreta y Acuña está en crisis debido a la fuerte lucha que están llevando adelante trabajadores y estudiantes de los veintinueve institutos terciarios.

Leer más...