EL SOCIALISTA N° 383

ES383 tapa ES383 contratapaDescargar la versión en PDF

¡Rompamos el techo salarial del 15%!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

rompamos el techo salarialLa Argentina de Macri es el mundo del revés. Mientras millones sufren los tarifazos, la inflación y el robo salarial, los diputados y senadores se quieren aumentar sus ya abultadas dietas. Quieren incorporar a sus haberes el monto millonario que vienen percibiendo por los pasajes. ¡Una barbaridad e impunidad total por parte de los partidos políticos que conforman el gobierno de Cambiemos como de la oposición patronal del peronismo! Un hecho más que se suma a tantos otros, corroborando que Macri gobierna para los ricos y en contra del pueblo trabajador.

Leer más...

Pasajes en el Congreso: ¡Que diputados y senadores ganen como un trabajador!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Pasajes en el congresoEscribe Atilio Salusso

La “republicana” Elisa Carrió canjeó sus pasajes por plata. Dice que sus ingresos “no le alcanzan” para vivir. Esta oligarca argumentó que tendría que ganar 300.000 pesos por mes, cuando la mínima de un jubilado está en 7.000 pesos. En la misma sintonía se expresaron el diputado de PRO Pablo Tonelli y Pichetto, jefe de uno de los restos del PJ en el Senado. Diputados y senadores se quejan porque ganan menos que un ministro o un juez de la Corte.

Leer más...

Conclusiones de una movilización masiva: Por qué el 24 hubo dos actos en Plaza de Mayo

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

dos actos 24Escribe Javier Leonforte

En el 42° aniversario del golpe genocida nuevamente en nuestro país se produjeron movilizaciones de masas contra la impunidad de ayer y la represión del gobierno actual. La Plaza se colmó en dos oportunidades el mismo día, ya que como sucede desde
2006 hubo dos convocatorias distintas.

Leer más...

¿Qué unidad hace falta para derrotar a Macri?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Que unidad hace falta para derrotar a MacriEscribe Guido Poletti

“Tenemos que unirnos todos para enfrentar y derrotar el ajuste de Macri” es lo que escuchamos de parte de muchísimos compañeros. Lo decimos con claridad: somos los primeros en promover la más amplia unidad de todos los que están dispuestos a enfrentar todas y cada una de las medidas de ajuste del macrismo. Por eso estamos presentes y apoyamos cada una de las luchas en curso, no haciendo ningún tipo de diferencia por la posición política de los compañeros con que nos encontramos en esos conflictos. Por eso también planteamos la necesidad de coordinar todas esas peleas.

Leer más...

Las mentiras del Operativo Aprender: ¿Mejoramos en lengua y falta matemáticas?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

operativo aprenderEscribe Laura Marrone Legisladora electa por la Ciudad de Buenos Aires, Izquierda Socialista/FIT

Al crecimiento invisible de la producción y la no menos invisible reducción de la pobreza de casi dos millones de personas, ahora se sumaría “la mejora en lengua y ciencias” de nuestros alumnos. Así lo manifestó el presidente Macri cuando presentó el resultado del Operativo Aprender 2017 en marzo pasado. “Tenemos que mejorar en matemáticas”, concluyó.

Leer más...