EL SOCIALISTA N° 382

cat tapa cat contratapaDescargar la versión en PDF

¡Fuera el FMI!

Mar212018
(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

fuera el FMIEl FMI volvió al país con la visita formal de su presidenta Christine Lagarde. Se reunió con Macri y el equipo económico y los cubrió de elogios: “Los dos primeros años del gobierno de Macri han sido asombrosos […] Han hecho tanto en lo que se ha llamado gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada, porque creo que el gobierno ha ido a fondo con las reformas”. Más claro, echarle agua.

Leer más...

Macri quiere dejar libres a Astiz y otros genocidas

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Macri quiere dejar libre a Astiz y otros genocidasAlfredo Astiz, que purga dos penas de prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, fue incluido en un listado que elabora el gobierno nacional de los presos que están en situación de salir en libertad condicional o cumplir prisión domiciliaria. Aduciendo cuestiones de salud, el “angel de la muerte”, quien en el último juicio declara que estaba dispuesto a volver a matar, se encuentra entre los beneficiarios.

Leer más...

Se conforma una CGT al servicio de Macri

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

SE CONFORMA UNA CGT AL SERVICIO DE MACRIEscribe Claudio Funes

Las movilizaciones de diciembre hicieron saltar por el aire al triunvirato de la CGT. Ahora los Gordos, los Independientes, junto a otros sectores de lo peor de la burocracia sindical intentan rearmar una conducción a la medida de Macri. Mientras tanto, firman convenios flexibilizadores, paritarias a la baja y dejan pasar los despidos.

Leer más...

Todo sigue subiendo: Lo único que tiene techo son los salarios

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

LO UNICO QUE TIENE TECHO SON LOS SALARIOSEscribe José Castillo

Ya lo sabíamos por la sensación del bolsillo. Basta ir al supermercado y ver que cada vez compramos menos con el mismo dinero. O cargar la Sube y descubrir sorprendidos qué rápido que se nos acaba el saldo. Pero la semana pasada tuvimos la comprobación estadística. La inflación de febrero, medida por el Índice de Precios al Consumidor del Indec, alcanzó el 2,4%. Lo explican la suba de las tarifas de electricidad, el transporte en Capital y Gran Buenos Aires, los celulares, la medicina prepaga y los alimentos y bebidas.

Leer más...

Comenzó el debate en el Congreso: ¡Que se apruebe el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

QUE SE APRUEBE EL PROYECTO DE LA CAMPANA POR EL DERECHO AL ABORTOEscribe Malena Zetnik

Empezó el debate en la Cámara de Diputados con diferentes proyectos. El de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto es el único que expresa el reclamo de la mayoría de las mujeres. Hay que seguir en las calles para que se apruebe.

Leer más...