Parlamentario.com: Reconocimiento para nuestro diputado Giordano

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Reconocimiento para nuestro diputado GiordanoLa página Parlamentario.com, especializada en la actividad legislativa, calculó que durante 2017 se pronunciaron 1.169.074 palabras en las sesiones de la Cámara de Diputados. La misma reveló que, luego del presidente, el que más hizo uso de la palabra con un puesto “privilegiado” fue nuestro compañero Juan Carlos Giordano, diputado por Izquierda Socialista en el FIT, con 26.969 palabras. El portal agrega que Giordano “ya el año anterior había dado muestras de su locuacidad al sumar 3.348 palabras en solo dos sesiones”.

Recordemos que el Gringo asumió en diciembre de 2016, en cumplimiento de los acuerdos de rotación del FIT.
“La izquierda volvió a dar la nota”, agrega Parlamentario.com, señalando que “se caracteriza por su participación activa en todos los debates y temas”. “Se hacen escuchar, y vaya si lo hacen”, grafica el portal. Parlamentario.com también constató que Sergio Massa y Hermes Binner no abrieron la boca en 2017 (no emitieron palabra alguna en los debates). Esto no les impidió votarle a Macri leyes de ajuste y entrega.
Giordano llevó al Congreso –junto al resto de las bancas del FIT– la voz de los trabajadores y de los que luchan. Denunció el ajuste del gobierno de Macri, los gobernadores y la CGT. Esto lo llevó a duros enfrentamientos con legisladores, tanto del gobierno como de la oposición patronal. Levantó la voz por el pueblo mapuche, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y contra el 2x1 de la Corte. Fue vocero del no pago de la deuda externa y de una alternativa política opuesta a las variantes de la falsa oposición del PJ, el FpV y la centroizquierda, haciendo valer el programa del Frente de Izquierda. Denunció la masacre del pueblo sirio, defendió la independencia del pueblo de Cataluña, repudió la visita del primer ministro sionista israelí y homenajeó a la Revolución Rusa a 100 años.
Nuestro diputado usó cada sesión mientras ejerció su mandato para plantar la bandera de la izquierda y los luchadores, aspecto que correctamente destaca Parlamentario.com diciendo que “la izquierda se hizo escuchar”.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email