Luis Caputo y las empresas offshore

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luis Caputo y las empresas offshoreEl ministro de Finanzas Luis “Toto” Caputo ha quedado involucrado en un escándalo de aquellos. La última filtración de los Paradise Papers lo ubicaba como administrador de la empresa offshore Noctua Partners LLC. La justificación del ministro es que había renunciado a esa firma antes de asumir, al mismo tiempo que a Axis (sociedad corredora de Bolsa que compraba activos para Noctua).

Pero ahora resulta que la revista Noticias reveló que un testigo vio a Caputo visitando las oficinas de esta firma en 2016, cuando ya era ministro. Todo esto no pasaría de la anécdota sino se descubriera ahora que Noctua figura como uno de los que adquirió el famoso “bono a 100 años” inventado por Caputo, un negocio escandaloso a favor los especuladores internacionales.

Por si todo esto fuera poco, otro de los compradores del famoso bono fue Gramercy, uno de los fondos buitres que nos hizo juicio durante años en el juzgado de Griesa y al que le terminamos pagando millonadas en efectivo.

En síntesis: la deuda externa sigue creciendo. Y, gracias al bono a 100 años de Caputo, uno de los acreedores es, de nuevo el fondo buitre Gramercy. Lo peor es que otro es Noctua…o sea ¿el propio ministro Caputo? Simplemente escandaloso. José Castillo

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email