Santiago del Estero: Un balance de las elecciones

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

santiago del estero un balance de las eleccionesEscribe Anisa Favoretti, diputada de Izquierda Socialista/Frente de Izquierda

La lista oficialista de Gerardo Zamora arrasó en las elecciones provinciales, sacando una de los números más altos del país (más del 60%). El clan Zamora, anteriormente radical K, ahora va girando hacia el macrismo. Así como no hay una sola crítica de ellos hacia el gobierno nacional, en contrapartida Macri apuesta a Zamora y sus diputados y senadores para sumarlos a los votos de Cambiemos en el Congreso. De hecho, entonces, Macri terminó teniendo dos listas en estas elecciones: la propia, de Cambiemos (conformada por el PRO y la UCR no zamorista) y la del oficialismo provincial.

En ese marco y con el enorme despliegue del aparato clientelar zamorista en toda la provincia, el Frente de Izquierda obtuvo el 1,98%, lo que lamentablemente no nos alcanzó para renovar el diputado provincial. A diferencia de las PASO, esta vez tuvimos que confrontar con una enorme cantidad de listas locales que aparecían como “antizamoristas” y que dividieron el voto opositor.

La campaña de Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda fue muy buena, permitiendo extendernos a nuevas ciudades y pueblos de la provincia, conocer nuevos compañeros y hacer más conocida nuestra propuesta. Seguiremos como siempre dando la pelea contra el ajuste nacional de Macri y de los Zamora en la provincia.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email