EL SOCIALISTA N° 369

tapa cat contratapa catDescargar la versión en PDF

Votá al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Frente de IzquierdaLa campaña electoral ya entra en la recta final. El domingo 22 se vota. Sabemos que para la mayoría de los trabajadores sus principales preocupaciones pasan por si les alcanza el salario para llegar a fin de mes, el miedo a perder el trabajo o la carestía de los productos de la canasta familiar. No hay entusiasmo ni esperanza en que algún candidato le resuelva estos problemas. Sin embargo, desde el Frente de Izquierda insistimos: es importante por quién se vote. No hay que hacerlo por listas de los partidos patronales.

Leer más...

Votar a Macri servirá para profundizar el ajuste

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Macri con los CEOSEscribe Juan Carlos Giordano Diputado nacional Izquierda Socialista • Frente de Izquierda

Un sector de trabajadores se apresta a votar a Macri. Pero el gobierno usará ese voto para imponer un mayor ajuste. Votar a Macri y a Cambiemos es equivocado porque facilitará un mayor tarifazo, más flexibilización laboral y deuda externa que pagará el pueblo.

Leer más...

Deuda externa: Somos el país del mundo que más se endeudó

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Deuda ExternaEscribe Juan Carlos Giordano

El dato lo publicó la agencia económica Bloomberg: Argentina es el país del mundo que más deuda tomó en moneda extranjera tanto en 2016 como en 2017. Se trata de 55.000 millones de dólares. Segunda quedó China, que teniendo una economía veinte veces más grande que la nuestra se endeudó por 40.000 millones. Y tercero Corea del Sur con 33.000 millones. En Latinoamérica, a nuestro país le sigue México con 33.000 millones.

Leer más...

A más de dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado: Basta de encubrimiento

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

basta de encubrimientoEscribe Mariana Morena

Mientras seguimos exigiendo la aparición con vida de Santiago y denunciando la responsabilidad del gobierno, insistimos en que solo la movilización popular nos permitirá avanzar hacia la verdad y la justicia contra todo encubrimiento e impunidad.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email