EL SOCIALISTA N° 363

 ES363 tapaCatES363 contraCatDescargar la versión en PDF

Viernes 1° de septiembre: Llenemos Plaza de Mayo y todas las plazas del país

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

editorialUn clamor popular recorre la Argentina, preguntando dónde está Santiago Maldonado y reclamando su aparición con vida. Este viernes la Plaza de Mayo y todas las plazas del país volverán a llenarse con ese grito. Será una acción que unificará las miles de iniciativas que se vienen realizando todos los días. Es que la desaparición de Santiago y los dichos y acciones posteriores de Macri y sus ministros demuestran bien a las claras a favor de quién gobiernan: de las propiedades de Benetton y en defensa y cobertura de la gendarmería. Por eso crecen el repudio y la bronca popular.

Leer más...

Marcha contra el gatillo fácil

(Tiempo estimado: 1 minuto)

marrone marchaSe realizó otra nueva marcha contra el gatillo fácil, en donde Izquierda Socialista estuvo presente. Nuestra legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Marrone, llevó el acompañamiento a los familiares de las víctimas de la violencia institucional, reclamando que se acaben los casos de gatillo fácil y el juicio y castigo a todos los responsables. “En nuestro país se produce un caso cada 25 horas”, hizo referencia la legisladora porteña de Izquierda Socialista en el FIT. La Tercera Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil comenzó frente al Parlamento,

Leer más...

Cristina no frena a Macri ni al ajuste

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

CristinaSe conocieron los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires, donde Cristina se impuso en la elección de senadores por apenas 0,21%, unos 20.000 votos, pero perdió por 1,95% con su lista a diputados. Con este resultado tan magro, el kirchnerismo intentará de todos modos presentarlo como una gran victoria, relanzarse con un acto en La Plata y asegurar que es la alternativa para derrotar a Macri en octubre. Para ello, Cristina

Leer más...

Apertura a la importación yanqui: ¡Chanchos go home!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

chanchos go homeEl principal resultado de la visita del vicepresidente de los Estados Unidos a la Argentina y su reunión con el presidente Macri fue la apertura del mercado argentino a la importación de carne de cerdo fresca, enfriada y congelada. Fue planteado como un “gesto” del gobierno argentino a cambio del cual los yanquis, a la vez, nos abrirían su mercado a otros productos.

Leer más...

Menem, el candidato de la impunidad

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

menemCarlos Menem finalmente se dio el gusto, será candidato del PJ riojano en las elecciones de octubre y podrá renovar, en caso de ganar, su banca en el Senado de la Nación. La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó al ex presidente. La decisión fue tomada luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema que declaró nula la resolución del tribunal electoral de impedirle su presentación en estas elecciones.
Aun cuando Menem

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email