Mónica Schlotthauer

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Es diputada provincial del Frente de Izquierda Diputada Provincial en Buenos Aires por el Frente de Izquierda. Dirigente nacional de Izquierda Socialista en el FIT y del Sindicalismo Combativo.

Nació y vive en Isidro Casanova (partido de La Matanza). Trabajó como obrera textil. Trabajó en la Clínica Antártida, donde fue delegada y directiva del gremio de sanidad en los años '80 y '90.

En la actualidad es trabajadora ferroviaria. Delegada del opositor y combativo Cuerpo de Delegados y la Seccional GBA-Oste de la Unión Ferroviaria, junto a Rubén "Pollo" Sobrero y Edgardo Reynoso. Se ha destacado en la lucha contra la corrupción en las concesiones ferroviarias causante de la masacre de Once y otros siniestros. Es referente en la pelea de las mujeres trabajadoras en el reclamo de igualdad laboral y salarial.

Comenzó a militar en la izquierda bajo la dictadura. Es dirigente nacional de Izquierda Socialista. Es diputada provincial del Frente de Izquierda (integrado por PO, PTS e Izquierda Socialista).

 Contactos: Facebook Twitter e-mail 15-6458-5777

 Prensa: Jazmin 2345-15-51-7961