Elecciones en la Unión Ferroviaria ¡Votá Bordó!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general UF OesteEn estos días venció el plazo de presentación de listas para las elecciones que se realizarán el 21 de febrero para directiva nacional y ejecutivas seccionales. El proscriptivo y antidemocrático estatuto impide la postulación de listas opositoras para disputar la dirección nacional y pone infinidad de trabas para las de Ejecutiva Seccional. A pesar de todos los obstáculos, la lista Bordó va por la reelección en la Seccional Oeste y ha presentado sus listas en otras.

Escribe Claudio Funes

Sassia continúa los pasos de Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra. Quiere perpetuarse en el sillón como el rey de la lista única para hacer pasar, en acuerdo con el gobierno y las patronales, la destrucción de la red ferroviaria, la flexibilización laboral y pactar convenios a la baja. Para ello se sirve de un estatuto totalmente antidemocrático que impide la presentación de listas opositoras que puedan disputarle la conducción.

Los requisitos para participar de la elección a directiva nacional son imposibles de cumplir. Hay exigencias de todo tipo, entre ellas tener que presentar listas como mínimo en la mitad de las seccionales de todo el país, lo que lleva el número a 17. Además está el agravante de que en muchas de ellas la cantidad de afiliados es tan pequeña que sólo permite armar una sola lista. Es más difícil presentarse a una elección nacional en la Unión Ferroviaria que a candidato presidencial.

En las elecciones para ejecutivas seccionales se violentan todos los criterios lógicos, la burocracia llega al extremo obsceno de garantizarse los votos combinando porciones de distintas líneas ferroviarias, armando distintas seccionales a su antojo. Un dato no menor es que se convocó a elecciones para febrero, en medio de las vacaciones, buscan- do menor participación de los trabajadores en ellas, particularmente en el Sarmiento, en el que intentan achicar el margen de su derrota.

A pesar de todo esto, los compañeros de la Bordó que dirigen el Sarmiento y que han demostrado ser un modelo sindical totalmente distinto al burocrático de Sassia van por la reelección en la Seccional Gran Buenos Aires Oeste y junto a otros sectores combativos han podido presentar sus listas en otras seccionales.

Así, el 21 de febrero la Bordó dará pelea en el Sarmiento, encabezados por el “Pollo” Sobrero y “Café” Ruiz Díaz, entre otros; en la Seccional Boulogne, con la Lista de Unidad Bordó-Roja-Gris; en la Seccional Sur con la Naranja-Gris-Bordó y en la Seccional de la Costa, en la lista Violeta-Bordó.

Si querés enfrentar a Macri y a Sassia para derrotar el ajuste en el ferrocarril ¡Votá Bordó!


 

Nos proscriben en la Seccional San Martin

La burocracia de la Verde proscribió a la Violeta – Bordó, asustada por el crecimiento de esta lista en las pasadas elecciones de delegados en el ferrocarril Mitre. Los directivos no certificaron las firmas de los candidatos opositores, una maniobra vil para que no nos presentemos.