Avanza la Bordó en NCA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Sobrero con Alejo Ugarte (a su derecha) y Luis Servin, referentes de la listaEl 9 de noviembre serán las nuevas elecciones para el cuerpo de delegados de Nuevo Central Argentino (NCA). El Pollo Sobrero y compañeros de la Lista Bordó de Rosario estuvieron recorriendo distintas localidades, dialogando con los trabajadores ferroviarios sobre los problemas laborales y salariales que sufren, en especial ante la notoria ausencia del sindicato y el cuerpo de delegados actual dirigidos por la Verde de Sassia. Incluso, ante graves problemas de salud -por del trabajo insalubre que deben realizar- el abandono sindical ante la patronal de NCA (Urquía-Aceitera General Deheza) es total.

Esta recorrida es continuidad de la ya realizada por Santiago del Estero y Tucumán hace 15 días, dónde también se dialogó con trabajadores de NCA, empresa que está presente en 5 provincias, lo que está significando un enorme desafío militante para las futuras elecciones.

La gira contempló reuniones en San Lorenzo, Rosario, Villa María y Villa Gobernador Gálvez, donde se pudo palpar la enorme oportunidad de construir una lista representativa de los mejores luchadores para cambiar el cuerpo de delegados. En San Lorenzo, Sobrero también se reunió con la CGT San Lorenzo para intercambiar opiniones sobre cómo enfrentar la tregua de la CGT nacional de aceptar el bono miserable de $1000 y suspender el paro general.

Ahora resta terminar de definir la lista y poner en marcha la campaña electoral. ¡Vamos la Bordó del NCA!

Corresponsal