Vidal desconoce acuerdos con los médicos: Plan de lucha de la Cicop

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

cicop-paro-saludCon mandatos de asambleas de base se realizó el pasado 27 de enero el congreso de delegados de la Cicop (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia De Buenos Aires). Ante el incumplimiento por parte del gobierno ajustador de María Eugenia Vidal de los acuerdos alcanzados con los profesionales médicos, se votaron dos paros de 24 horas. Se realizarán durante dos semanas consecutivas. Este miércoles 2 de febrero se llevará adelante el primero, con acciones en cada hospital. La fecha del paro de la semana que viene se decidirá el viernes 3 de febrero, ante la posibilidad de coordinar acciones con otros gremios en conflicto. Ese mismo día se llamará a un nuevo congreso de delegados.

Los profesionales de la salud exigen discutir el aumento correspondiente al último trimestre del año pasado, que ya se había acordado con el gobierno. La Cicop pretende una suma con la que se logre el 40% de aumento para el 2016; que la gobernadora Vidal cumpla con el acuerdo paritario de nombrar en planta permanente a 300 profesionales, medida que debía ser cumplimentada durante el transcurso de diciembre de 2016; y por último la reglamentación del decreto de Desgaste Laboral que permite la jubilación anticipada.

Durante el desarrollo del congreso se hizo presente una delegación de trabajadores de AGR-Clarín que explicaron el estado de la lucha que llevan adelante en esa gráfica con motivo de los 380 despidos. Esa misma tarde una delegación de profesionales médicos se hizo presente en las puertas de la gráfica ocupada, entregaron un aporte al fondo de huelga y comunicaron la voluntad de ponerse a disposición de los trabajadores para cuestiones de salud.