Alberto con los burócratas de la CGT

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Alberto con los burócratas de la CGTEscribe Rubén Pollo Sobrero, Secretario general de Unión Ferroviaria Oeste y candidato a primer diputado provincial Buenos Aires

Alberto Fernández pidió a la CGT que toda su directiva lo recibiera en la calle Azopardo. Pero como Barrionuevo y tres más (palabra de Daer) apoyan a Lavagna, la reunión se realizó en UPCN con Rodríguez como dueño de casa. Todo el resto de la cúpula cegetista, que pactó el ajuste con Macri y evitó un plan de lucha que derrotara las medidas anti populares de Cambiemos, dio su apoyo al candidato del Frente de Todos. A ellos se suman los dirigentes del denominado Grupo 21F, con Moyano, el bancario Palazzo, la CTA con Yasky, Baradel, la CTEP, y la CCC.

Es decir, Alberto contará con el apoyo de la mayoría de los dirigentes que están dejando pasar el ajuste a cambio de fondos para las obras sociales. Los que no dudan en evitar cualquier tipo de asambleas en fábricas o por sindicatos para poder hacer pasar sus acuerdos con los gobiernos y las patronales. Son los mismos que movilizan patotas pagas para reprimir luchas, como hicieron en Lear, en la UTA, en docentes y estatales, que no dudan en balear obreros peleando por espacios de poder y afiliados, como pasó esta semana en el Frigorífico Cocarsa. Con Alberto y Cristina, pactando nuevamente con estos burócratas, nada bueno podemos esperar los millones de trabajadores que, día a día, luchamos por un salario digno, condiciones de trabajo y para evitar despidos y suspensiones.

Nosotros, en cambio, construimos un sindicalismo distinto, diferente. Democrático, apoyando todas nuestras acciones en asambleas de trabajadores. Combativo, porque luchamos para torcerle el brazo al ajuste del gobierno y las patronales y no tranzamos con ellos. Somos los que estamos construyendo el Plenario Sindical Combativo, desde los ferroviarios del Sarmiento y la seccional Oeste, los dirigentes del Sutna, los Suteba Multicolores, Ademys, los cuerpos de delegados combativos y miles más. Los que nos unimos con la izquierda combativa, para defender los derechos de los trabajadores, no los privilegios de la burocracia. Los que estuvimos todos estos años al frente de las luchas contra el ajuste, la reforma previsional y laboral, enfrentando la represión policial, mientras los dirigentes de la CGT se escondían. Sí, los mismos burócratas que ahora van con Alberto y Cristina. En estas elecciones los luchadores vamos con el Frente de Izquierda. Los burócratas, con Alberto.

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email