Docentes Buenos Aires: Vidal descuenta, no paga los sueldos y sigue ajustando

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Vidal descuenta no paga los sueldos y sigue ajustandoEscribe Guillermo Sánchez Porta

En vez de “aumentos acordes a la inflación trimestral”, los docentes cobramos con enormes descuentos. El “acta acuerdo” que firmaron los burócratas sindicales con Vidal decía que no se descontarían los paros. Además, miles siguen sin cobrar el sueldo desde marzo.

Esto muestra que teníamos razón cuando denunciamos el acuerdo entre Baradel, Petroccini y Díaz, del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y Vidal, y que nunca se debió levantar la lucha. Además, todos los puntos que Suteba y el FUDB firmaron tampoco se cumplen. Ni arreglos en infraestructura (esta semana se cayeron techos y explotaron garrafas), ni comedores, nada.

Baradel, del Suteba, denunció “descuentos injustificados” y llamó solo a una marcha de delegados. El Suteba y el FUDB deben llamar a retención de servicio activa y retomar el plan de lucha. ¡Basta que el gobierno provincial juegue con nuestros salarios e incumpla el acta acuerdo! ¡Basta de ajuste y abusos de Vidal, Macri y el FMI contra los docentes y la educación pública! ¡Plata para salarios y educación, no para el FMI!