El sindicalismo combativo llama a parar y movilizar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El sindicalismo combativo llama a parar y movilizarEscribe: Javier Leonforte

El Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo realizará cortes y actos en todo el país en el marco del paro general del 29 de mayo para impulsar el reclamo de la continuidad de la medida con un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.
La mesa del sindicalismo combativo, encabezada por la Unión Ferroviaria Oeste, el Sutna, Ademys, AGD, Suteba La Matanza y otros sindicatos viene funcionando desde el plenario nacional realizado en Lanús el 23 de junio de 2018. El sindicalismo combativo actuó unificadamente en los paros generales y en las movilizaciones obreras como polo alternativo a los distintos sectores de la burocracia sindical, tanto de la CGT como de las CTA.

Para este paro general se impulsarán cortes de rutas y de puentes en todo el país para promover los principales reclamos contra el ajuste, los despidos, la flexibilización laboral y por aumento de salarios y jubilaciones. Levantando un programa obrero con medidas de emergencia frente a la crisis del país, que comiencen por romper con el FMI y no pagar la deuda externa.
En el marco de estas importantes acciones, al finalizar los cortes realizaremos un acto central el mismo 29 de mayo al mediodía en el Obelisco. Allí hablarán los principales referentes del sindicalismo combativo que integran la mesa nacional como Rubén “Pollo” Sobrero y Alejandro Crespo, entre otros.

A 50 años del Cordobazo levantaremos bien en alto las banderas históricas de lucha de la clase obrera peleando por una nueva dirección democrática y combativa del movimiento obrero. Coordinando y unificando los conflictos contra el gobierno, las patronales y la burocracia sindical. Y avanzando en la construcción de una alternativa para derrotar los planes de ajuste capitalistas y que la crisis no la paguemos los trabajadores.
¡Vamos con el sindicalismo combativo al paro del 29 de mayo!