El 7/1-Elecciones de delegados en la Unión Ferroviaria: Votá Bordó

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

elecciones ferrovEntre los trabajadores se siente claramente la bronca contra la conducción de la Verde de la Unión Ferroviaria, cómplice del durísimo ataque de Macri y las empresas. La burocracia no sólo ha negociado la baja del salario y la pérdida de importantes conquistas del convenio, sino que ha dejado pasar el cierre de Ferrobaires y varios talleres y las cesantías en distintas líneas.
Las elecciones de cuerpos de delegados del 7 de noviembre son una oportunidad para fortalecer un modelo sindical antiburocrático y combativo como es el que venimos desarrollando en el Sarmiento. Desde el cuerpo de delegados del Sarmiento, la lista 3 Bordó (una agrupación combativa y democrática) ha demostrado que con las asambleas y la movilización se pueden enfrentar los ataques de la patronal y el gobierno y las traiciones de la Verde. Referenciada en el Pollo Sobrero, Edgardo Reynoso, Mónica Schlotthauer y otros tantos compañeros, la Bordó del Sarmiento se ha ganado un lugar de referencia a nivel nacional en el sindicalismo combativo.

El carácter unitario de la Bordó se expresa más allá del gremio ferroviario, construyendo y formando parte de la coordinación del sindicalismo combativo en todo el país. Por eso fue parte fundamental del encuentro de Lanús en junio pasado, junto al Sutna, los Suteba Multicolores, ATEN Capital, Ademys, entre otros. Y ha participado en primera fila de todas las luchas y los paros nacionales y movilizaciones contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. Junto con ello, la Bordó se enorgullece de estar a la cabeza en la lucha por los derechos de la mujer trabajadora. Organizando a las compañeras, dando la pelea y ganando que ingresen a especialidades en las que hasta ahora su presencia estaba vedada.
Para fortalecer un polo opositor y dar pelea a la Verde, también nos presentamos junto con otras agrupaciones en el Belgrano Norte (Lista 4) y en el Mitre (Lista 3). Igualmente, en el NCA (Lista 3), donde se logró la unidad de la oposición con representación en las cinco provincias que abarca la empresa después de doce años de elecciones con la oposición dividida, con la consigna “unidad contra el ajuste y asambleas para luchar”.
Por todo ello, votar por la Bordó en estas elecciones de cuerpos de delegados es el camino para enfrentar a la burocracia. Y volver a ganar y así revalidar los títulos en el Sarmiento y dar una feroz pelea en otros ramales, que dará aliento a los compañeros de todas las líneas para seguir organizándose y avanzar en la lucha contra el gobierno, la patronal y la burocracia.