DESDE EL SINDICALISMO COMBATIVO REPUDIAMOS LA PRESENCIA DEL FMI Y DEL G-20 EN ARGENTINA

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20180719 DESDE EL SINDICALISMO COMBATIVO REPUDIAMOS LA PRESENCIA DEL FMI Y DEL G 20 EN ARGENTINALlamamos a participar de la marcha convocada este sábado 21 de julio, a las 12 horas, desde Las Heras y Pueyrredón al Centro de Convenciones donde se reunirá Lagarde con Macri y miembros del Gobierno.

La mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo, reunido en Lanús el pasado 23 de Junio, repudia la presencia en Buenos Aires de los ministros de Finanzas del G-20 y de la presidenta del FMI, Christine Largade. 

Esta reunión congrega a los representantes del ajuste y de los ataques a las condiciones de vida y laborales de las masas trabajadoras en todo el mundo. Y ahora vienen a la Argentina a profundizar el ajuste. El acuerdo con el FMI implica despidos masivos y reducción del salario real de docentes y estatales, más tarifazos y la confiscación del Anses, para pagar la deuda externa y rescatar a Macri de la quiebra a la que conduce al país.

Llamamos a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a ganar la calle para demostrar masivamente que no aceptamos las condiciones de dependencia, hambre, desocupación y ataque a las libertades democráticas. 

Denunciamos el rol de la oposición patronal que, desde las gobernaciones y el Congreso, es cómplice de la aplicación del ajuste. Denunciamos también a la burocracia sindical - de la CGT y de las CTA - que no ha dado una respuesta de lucha ante los anuncios del FMI y no le da continuidad al paro nacional del 25 de junio. Ambos sectores defienden la gobernabilidad, dirigiendo toda posibilidad de cambio a las elecciones del 2019. Los trabajadores no podemos esperar las elecciones para cambiar esta politica antiobrera, esperar el 2019 es aceptar que pasen por arriba de nuestras conquistas.

Llamamos a los trabajadores a enfrentar la parálisis de las centrales sindicales impulsando asambleas en los lugares de trabajo y plenarios de delegados para reclamar acciones y organizar la movilización por el no pago de la deuda externa, la nacionalización de la banca y el comercio exterior, para frenar los despidos, exigir la reapertura de las paritarias y la indexación mensual de los salarios, el 82% móvil y un aumento de emergencia para los jubilados. Por un inmediato paro activo nacional de 36 horas y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. 

¡Fuera de la Argentina el G-20 y el FMI! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Por la unidad internacional de la clase obrera!

Mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo

19/7/18