Paro general y marcha nacional ¡Abajo el pacto MACRI-FMI!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

20180523 Marcha Docentes AngelicaHoy los docentes de todo el país están de paro y marcha federal. Esta jornada es parte de las luchas que se están dando contra el ajuste de Macri y los gobernadores. Ajuste que va a pegar un nuevo salto con el pacto que firmará Macri con el FMI. Un pacto al servicio de seguir pagando la deuda externa a costa del pueblo trabajador.

La suba del dólar ha provocado un nuevo aumento de la canasta familiar. Los tarifazos y el techo del 15% avalado por la CGT y la burocracia sindical es un sideral robo salarial ante una inflación del 25%. A esto se suma la reforma laboral y todas las exigencias que ya están en curso como parte de las imposiciones del FMI, como el ataque a las jubilaciones y la parálisis de la obra pública, entre otros.

¡El pacto Macri-FMI no tiene que pasar! ¡Hace falta un paro general y una gran marcha unitaria nacional a Plaza de Mayo de la CGT y las CTA para rechazarlo! ¡Un paro general para derrotar el ajuste nacional que también aplican los gobernadores!

Esta lucha tiene que ir unida a la pelea por medidas de fondo. El Frente de Izquierda llama a luchar por el no pago de la deuda externa. La plata debe ir a salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda y la timba financiera. Hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior y reestatizar todas las privatizadas. Solo con medidas de fondo se va a lograr que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores. Mientras las distintas variantes del peronismo piensan en las elecciones de 2019 y aplican el ajuste donde gobiernan, solo la izquierda llama a enfrentar el ajuste y levanta medidas de fondo al servicio del pueblo trabajador.

Ganas de pelear sobran, lo que hace falta es que los dirigentes sindicales convoquen a pelear en serio. Hay que lograr un aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores y exigir que se reabran en forma inmediata las paritarias firmadas a la baja.

A esta marcha han viajado varios micros de docentes neuquinos que vienen enfrentando ejemplarmente el techo salarial del gobernador Gutiérrez del MPN, socio de Macri. Los mineros de Río Turbio lograron la reincorporación de 160 despedidos. Se movilizan los estudiantes terciarios contra el cierre de los profesorados en CABA; paran los trabajadores del subte, el INTI, el Garrahan, los de Cresta Roja, entre tantos otros sectores.

Este paro y marcha federal sale por la presión de la base docente. Ahora tiene que haber un plan de lucha de Ctera en apoyo a los docentes neuquinos y a todos los maestros del país que están reclamando. Ctera tiene que poner para el fondo de huelga para que triunfen los maestros de Neuquén.

¡Paro general contra el ajuste de Macri y los gobernadores!
¡NO al pacto con el FMI!
¡Plata para salario y trabajo, no para la deuda!
¡Aumento general de salarios. Que se reabran las paritarias. No al techo del 15%!
¡Basta de tarifazos, despidos y reforma laboral!

ATEN Capital

Campaña en defensa de la diputada Angélica Lagunas

La lucha de los docentes neuquinos es un ejemplo. El MPN de Neuquén la quiere quebrar. Una prueba es que dos de sus diputados han pedido que se la expulse de la legislatura a Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital y diputada por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Lagunas está a la cabeza de la huelga. Es un ataque a la lucha docente y al derecho de protesta.

La quieren expulsar por “indignidad” e “inconducta” como diputada. Una aberración. Hay en curso una gran campaña nacional e internacional en defensa de Lagunas y en apoyo a los docentes neuquinos. Sumate firmando el petitorio (ver campaña en www.izquierdasocialista.org.ar). 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email