Elecciones CTA Micheli: Por una lista unitaria de la oposición antiburocrática

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este domingo el Frente de Izquierda obtuvo una concejal en las elecciones municipales que se llevaron a cabo en la capital mendocina: la trabajadora de la educación Macarena Escudero, del PTS en el FIT.Escribe: Pablo Delverde

El próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones de la CTA Micheli para elegir tanto al Consejo Directivo Nacional, como los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales. Son las primeras elecciones después de la ruptura burocrática entre el sector Yasky y Micheli. Está planteado el desafío de una intervención conjunta de los sectores de oposición antiburocrática.

La ruptura en dos de la CTA ha dejado aun más al desnudo la disminución del peso de los trabajadores ocupados en la vida de ambos sectores. Este hecho que se evidencia en cada movilización y en cada acto será nuevamente protagonista en las elecciones como lo fue en 2010.

Desde Izquierda Socialista planteamos que, pese a las dificultades que presentan estos comicios con padrones aún desconocidos y una larga lista de irregularidades, es importante poder conformar una alternativa unitaria con un claro planteo antiburocrático. Una lista conformada por los sectores combativos que en los últimos años hemos coincidido en el reclamo a la conducción acerca de la necesidad de poner en pie una pelea a la altura de las necesidades de la clase trabajadora.

En ese sentido es fundamental bregar por la máxima unidad para conformar una lista nacional y listas provinciales y seccionales que peleen por una CTA democrática y de lucha. Lamentablemente algunos sectores de izquierda como el MST y el PCR-CCC han ratificado su alianza con Micheli. Mientras PO y Rompiendo Cadenas mantienen una alianza provincial y seccional con el michelismo en Neuquén a través de Fuentes, el secretario general de Ate.

A pocos días del cierre de las listas hacemos público nuestro llamado a estas últimas agrupaciones para que revean su posición y que junto al resto de las agrupaciones combativas y antiburocráticas se avengan a hacer los mayores esfuerzos por construir una lista unitaria de oposición en todos los niveles. 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email