APOYEMOS a los docentes neuquinos

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

20180420 Apoyemos a los docentes NQNQue CTERA llame al paro y aporte al fondo de huelga

 

Los docentes de ATEN Neuquén nuevamente son un ejemplo de lucha.Desde hace semanas están con paros continuados de 5 días, asambleas y marchasmasivas.En 2017 Neuquén fue la única provincia que logró quebrar el techo salarial del 20% de Macri conquistando un 32% al básico y en blanco y la cláusula gatillo. Demostraron que se puede quebrar el techo que está pactando la burocracia de la CGT y no entregar el convenio ni ceder a los chantajes de cifras en negro.

Entrevista a Angélica Lagunas sobre el conflicto:

A fin de 2016 la lista Multicolor encabezada por nuestra compañera Angélica Lagunas ganó la seccional ATEN Capital, las más grande de la provincia, y 8 seccionales del interior. Le ganó a la burocracia del TEP (la lista Celeste neuquina de Baradel y Alesso). Por eso las asambleas de miles de docentes en ATEN Capital marcan el ritmo de la lucha, desbordando a la conducción burocrática de Guagliardo.

Una verdadera rebelión docente

El conflicto comenzó con paros semanales de 48 y 72 horas empalmando con los paros nacionales de Ctera, movilizaciones y actos. El gobernador Gutiérrez del MPN, aliado de Macri, descontó a los docentes un 30% de su salario. ¡Pero le salió el tiro por la culata! Esto generó una verdadera rebelión. ¡ATEN Capital hizo asambleas de más de dos mil docentes! Los maestros tomaron la lucha en sus manos, decidieron todo democráticamente y lanzaron un duro plan de lucha, con movilizaciones enormes, cortes de ruta, tomas y permanencias en edificios públicos. Desbordaron a la burocracia provincial y obligaron al gobernador a sentarse en la mesa de negociaciones, decirles que vería cómo devolver días descontados y ofrecer alguna recomposición aunque dentro del miserable 15% de Macri. ATEN Capital y las seccionales opositoras rechazaron esta nueva propuesta y siguen parando y movilizados. ¡Hay que darles todo nuestro apoyo!

Que Ctera llame al paro y ponga al fondo de huelga

Ctera decretó una tregua con Macri.Alesso y Baradel no han hecho nada por Neuquén. Y eso que Guagliardo de ATEN también es de la conducción de Ctera. Además de Neuquén, muchas provincias no han cerrado un acuerdo con los gobernadores, como Buenos Aires, CABA, Chubut, Santa Cruz, etcétera. ¡Es urgente exigirle a Ctera el paro nacional y un plan de lucha en apoyo a Neuquén y a todas las provincias! Y que ponga parte de los millonarios fondos que recauda de nuestros aportes para el fondo de huelga, evitando que Gutiérrez quiebre la huelga por hambre.

Llamamos a todos los docentes del país, a las directivas multicolores y a las agrupaciones de oposición a que juntos realicemos una fuerte campaña nacional en apoyo a Neuquén y aportemos al fondo de huelga de ATEN Capital.

Si los docentes neuquinos ganan, abren el camino para que todos podamos derrotar el techo salarial y el ajuste en la educación de Macri y los gobernadores. Plata sobra. Macri la usa para pagar la deuda externa, subsidiar a los curas y a las escuelas privadas. Gutiérrez gobierna para las multinacionales que se roban los recursos naturales. Luchando unidos podemos ganar. ¡Viva la lucha de Neuquén! ¡Todo el apoyo a ATEN Capital y a las seccionales opositoras!

 

Agrupación Nacional Docentes en Marcha

docentesenmarcha@hotmail.com

face: Docentes En Marcha Nacional

@docentesenmarcha

 


Diputada Provincial Angélica Lagunas
COMUNICADO DE PRENSA
20/04/2018

Ante la campaña que están realizando medios radiales y televisivos difundiendo imágenes sobre el recibo de sueldo de la diputada Angélica Lagunas vinculando sus ingresos al hecho de que es una las dirigentes de la huelga docente en Neuquén, la diputada declaró: “Con esta campaña sucia que impulsa el gobierno de Neuquén a través de periodistas locales y nacionales que actúan como verdaderos comunicadores-mercenarios pretenden debilitar el masivo reclamo docente y les molesta que miles y miles de trabajadores de la educación diariamente profundizan las medidas de fuerza junto a la comunidad educativa en defensa de la escuela pública. Les molesta que con mi cargo gremial en Aten sea una de las referentes de esta rebelión docente que exige un sueldo digno para los maestros y profesores, no para los diputados. Y con esta campaña sucia quieren contrarrestar los genuinos escarches que recibe diariamente el gobernador como en Huinganco y Zapala, y la propia ministra Cristina Storione que sufrió una chiflatina de cinco minutos en medio de una función del teatro Español”.
La diputada agregó: “es de público conocimiento que soy diputada, mi recibo de sueldos es público como es público también el hecho que de ese sueldo sólo me dejo el equivalente al cargo que ejercía como Vice-directora de la Escuela 56 al momento de asumir como diputad, el cual está licenciado sin goce de haberes.  El resto del sueldo va como aporte a las luchas y a mi partido.”
Finalmente la diputada recordó que “Como diputados del Frente de Izquierda, tanto provinciales como nacionales, hemos presentado reiterados proyectos para que el sueldo de los diputados, funcionarios del gobierno y jueces, sea el sueldo de una directora de escuela, y no los siderales montos actuales. Por supuesto que los principales opositores de esos proyectos son los propios gobernantes, sus diputados y los mismos comunicadores mercenarios que hoy me quieren ensuciar”
Contacto:
Angélica Lagunas Cel 299 15 456 8326
Twitter: @AngelicaLagunas
Facebook: Angélica Lagunas
Contacto asesor: 299 15 411 4811 (Gastón Rivero)
 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email