Todos a Plaza de Mayo el 22 de Agosto - Hace falta un Paro y plan de lucha contra el ajuste de Macri

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

OLD MarchaSindCombLa CGT ha confirmado la convocatoria a marchar el 22 de agosto a partir de las 15 horas a Plaza de Mayo, para enfrentar el ajuste y la reforma laboral de Macri. Llamamos a los trabajadores a participar con todas las fuerzas.

Macri pretende utilizar su resultado en las elecciones para seguir avanzando con el ajuste. El miserable aumento del 13% a los jubilados, que cobrarán un mínimo de poco más de 7.000 pesos demuestra que el gobierno sigue con su política hambreadora. Pero junto con ello el gobierno pretende avanzar con una reforma laboral como la que se está implementando en Brasil, buscando liquidar derechos básicos como los convenios colectivos para pasar a negociaciones por empresa o incluso individuales de los salarios y flexibilizar aún más las condiciones de trabajo, reducir los aportes patronales, facilitar los despidos sin indemnización, etcetera.

Frente al avance del gobierno y su ajuste, que ya logró flexibilizar convenios de algunos gremios como los petroleros de Neuquén, frente a la oleada de despidos masivos y cierres que ya golpeó a los compañeros de AGR-Clarín, Pepsico, Cresta Roja y muchos más, la CGT mantuvo su pacto con el gobierno y las patronales de dejar pasar todo y “no hacer olas” hasta después de las PASO. Recién ahora convoca a una marcha para rechazar el ajuste. Incluso con el boicot de los gremios de servicios que se conocen como los “gordos”, que plantearon el levantamiento de la medida ante los resultados electorales de las PASO.

Esto demuestra una vez más que estos dirigentes burocráticos de la CGT no sirven para enfrentar y derrotar el ajuste de Macri y sus cómplices. Necesitamos un verdadero plan de lucha, tenemos que exigir un Paro Nacional Activo y grandes movilizaciones para impedir la reforma laboral, que el salario sea igual a la canasta familiar, el 82% para los jubilados, la prohibición de despidos y suspensiones, el reparto de las horas de trabajo entre todos los trabajadores sin rebaja de sueldo y demás reclamos. Y para ello necesitamos construir una nueva dirección combativa y democrática de los trabajadores que se ponga a la cabeza de la lucha.

Aunque la marcha del 22 sea insuficiente por sí sola para conquistar nuestros reclamos, los luchadores obreros y populares debemos tomar esta convocatoria en nuestras manos, para avanzar en la lucha y seguir fortaleciendo al sindicalismo combativo.

El camino para avanzar en ese sentido pasa porque las principales conducciones del sindicalismo combativo, los ferroviarios del Sarmiento con Rubén “el Pollo” Sobrero al frente, la dirección del sindicato del Neumático (SUTNA), los compañeros de Pepsico, las conducciones Multicolor de los SUTEBA, el cuerpo de delegados de la línea 60 y demás, llamen a participar de esta convocatoria con una gran columna en la marcha del 22 de agosto que lleve estos reclamos.

*No a la Reforma Laboral de Macri.

*Basta de despidos. Prohibición de despidos y suspensiones.

*Aumento de salarios de acuerdo a la canasta familiar. 82 % para los jubilados.

*Exijamos a la CGT Paro nacional y plan de lucha contra el ajuste.

IZQUIERDA SOCIALISTA

17/8/2017

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email