Elección de delegados en el ferrocarril Roca: Crece el voto a la oposición

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

.rocaEscribe Lista Bordó Nacional del Roca

El pasado miércoles 9 de agosto se realizaron las elecciones de delegados de la Unión Ferroviaria en la Línea Roca. Sobre un total de 4.193 votos, 3.024 fueron para la Verde y 1.169 para la oposición. Este resultado señala que el 29% de los compañeros eligieron a la oposición pese a haber ido dividida en dos listas (18,9% para la Lista 3 Bordó (Izquierda Socialista e independientes) - Gris (PO) y 9,8% para la Lista 5 Naranja (PTS), y que se registra un crecimiento significativo entre el 20% obtenido en 2013 y casi el 30% de este año, con porcentajes muy altos en sedes como Escalada y Ezeiza.

El resultado es muy positivo en el marco actual de la ofensiva del gobierno de Macri y las patronales, con la complicidad de la dirigencia Verde, para aplicar un plan de flexibilización laboral contra las conquistas históricas de los trabajadores, porque la oposición combativa se planta como alternativa y uno de cada tres ferroviarios la ha elegido para frenar el ajuste.

Queremos felicitar a todos los compañeros que fueron parte de la campaña, pegando afiches, haciendo pintadas, peleando el voto en cada lugar de trabajo y fiscalizando el día de la elección. Fue un gran esfuerzo y una campaña difícil, donde la Verde, con el visto bueno de la empresa, liberó gente en horas de trabajo y para fiscalizar, y también contó con “jugosos recursos” mientras nuestra campaña fue financiada y llevada adelante con los aportes y el esfuerzo de nuestros compañeros.

Lamentablemente este año fuimos con dos listas separadas, un error que no es posible volver a cometer. Desde la Bordó del Roca volvemos a insistirles a los compañeros de la Naranja en que hay que enfrentar en unidad a la Verde presentando una lista única de oposición.

Nuestra agrupación sale muy fortalecida de este proceso electoral, con más compañeros que se suman a la pelea en la mayoría de las especialidades. Por eso vamos a redoblar esfuerzos con aquellos compañeros que expresan su descontento no yendo a votar (alrededor de 2.000), para que vean que existe una real alternativa de lucha. Seguiremos construyendo la Bordó en el Roca para lograr un cuerpo de delegados democrático y al servicio de los ferroviarios que tenga como objetivo la estatización de todo el sistema ferroviario bajo control de sus trabajadores, técnicos y organizaciones de usuarios, al servicio del pueblo.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email