Vení al Encuentro Sindical Combativo

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

El próximo 25 de octubre invitamos a participar del plenario nacional convocado por el Encuentro Sindical Combativo (ESC) a trabajadores, delegados, miembros de comisiones internas, seccionales y gremios. Luchadores que vienen protagonizando distintos reclamos a lo largo y ancho del país.Sábado 25 de octubre, a partir de las 12 horas.
Plenario nacional en el club Platense
Club Platense, Zufriategui 2021, Vicente López.
Frente a la General Paz, a 5 cuadras de Puente Saavedra

El próximo 25 de octubre invitamos a participar del plenario nacional convocado por el Encuentro Sindical Combativo (ESC) a trabajadores, delegados, miembros de comisiones internas, seccionales y gremios. Luchadores que vienen protagonizando distintos reclamos a lo largo y ancho del país.

El gobierno habla contra los "fondos buitre" pero es cómplice de las patronales que despiden y suspenden, como la multinacional yanqui Lear y demás automotrices y autopartistas. Critica a las "corporaciones" pero les deja las manos libres a los empresarios para que aumenten los precios. La inflación hace estragos, con salarios y jubilaciones de pobreza. Preparan una devaluación para seguir intentando descargar el peso de la crisis sobre las espaldas del pueblo trabajador. Se sigue pagando la fraudulenta deuda externa en detrimento del trabajo, el salario y los presupuestos de salud, educación y vivienda.

La oposición patronal en cualquiera de sus variantes más allá de gestos y discursos, es cómplice de la política del kirchnerismo de ajuste contra los trabajadores.
El encuentro del 25 se propone impulsar la lucha por salarios igual a la canasta familiar, el 82% móvil, para que se prohíban los despidos y suspensiones. Plata para trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda. Que se reabran las paritarias. Y se termine con el impuesto al salario y la precarización laboral. Por estabilidad laboral con salarios dignos. ¡Qué la crisis la paguen las grandes patronales, no los trabajadores!

Después del paro general del pasado 28 de agosto, Hugo Moyano y Barrionuevo no han convocado hasta el día de hoy a ninguna otra medida. Se corre el riesgo de repetir la película. Estos dirigentes dejaron pasar cuatro meses desde el pasado paro general del 10 de abril hasta que convocaron a otro dejando solas a luchas muy importantes en fábricas, de estatales y docentes. Hacen falta nuevas medidas unificadas para unir al movimiento obrero contra los despidos, los bajos salarios y el ajuste Nacional.

El plenario de octubre tiene que servir para redoblar el apoyo a los reclamos de Lear, Emfer/Tatsa, Donnelley, despedidos del Hospital San Justo, estatales municipales, como los del SEOM de Jujuy contra la precarización laboral, y estatales nacionales, como en el ministerio de Economía, docentes y trabajadores de la salud, entre tantos otros. Y para delinear desde las bases un plan de lucha nacional, y exigir a la CGT Moyano y la CTA Micheli la continuidad de las medidas de fuerza. ¡Por un nuevo paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo!

El gobierno sigue criminalizando la protesta. Le ha pedido el desafuero sindical a los ferroviarios del Sarmiento, avala la persecución a los delegados de Lear y a los la directiva del SEOM de Jujuy, mientras siguen presos trabajadores estatales de Santa Cruz y pesa la cadena perpetua contra los petroleros de Las Heras. El Encuentro Sindical Combativo debe redoblar la campaña contra la persecución a todos los luchadores. ¡Anulación de los procesamientos y condenas a los luchadores obreros y populares! ¡Abajo la ley antiterrorista, el Proyecto X y la represión de Berni!

Para dar estas peleas no podemos confiar en dirigentes burocráticos, tanto de la CGT y como los de la CTA. El encuentro sindical tiene que seguir agrupando a los distintos dirigentes y luchadores para fortalecer un polo alternativo a toda la burocracia, dando respuesta frente a la necesidad que hoy tienen todos los luchadores de responder en forma unificada al ajuste y a los ataques del gobierno y la patronal. Coordinando genuinamente, sin sectarismo ni autoproclamación, con todos los que se quieran sumar y aunar esfuerzos bajo un mismo programa de lucha.

El nuevo plenario nacional es el resultado del avance en la coordinación Nacional, y la incorporación de nuevos sindicatos recuperados, seccionales, comisiones internas y delegados en lucha. Con este objetivo se pensaron los encuentros regionales realizados en Capital y el Gran Buenos Aires durante mayo y junio, y los que necesitamos seguir construyendo y visibilizando.

El encuentro del 25 es para intercambiar experiencias entre luchadores venidos de todo el país desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Habrá comisiones para que entre todos podamos intercambiar experiencias y sacar conclusiones que aporten al desarrollo de un polo combativo y antiburocratico del movimiento obrero. Para empujar las luchas en curso y dar pasos en coordinar nacionalmente entre dirigentes combativos y antiburocráticos para enfrentar a las patronales, al gobierno y a las distintas alas de la burocracia sindical.

En definitiva, el próximo 25 de octubre es una nueva oportunidad para avanzar en la construcción de una amplia coordinación de los que todos los días nos encontramos en la calle contra el ajuste de Cristina, los gobernadores, los intendentes, las patronales y las agachadas de las burocracias de todo pelaje.

• Apoyo a las lucha de Lear, Emfer / Tatsa, Donnelley, Gestamp. No a las suspensiones y despidos.

• No al desafuero a los ferroviarios del Sarmiento. Desprocesamiento a todos los luchadores. Absolución de los petroleros de Las Heras.

• Reapertura de las paritarias. Aumento de salarios y jubilaciones.

• Por un plan de lucha para derrotar el ajuste. Exijamos a la CGT-CTA paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo.

Convocan: Carlos "Perro" Santillán (SEOM Jujuy); Rubén "Pollo" Sobrero (Unión Ferroviaria Haedo); Horacio Catena (Sec. Gral. CTA Tierra del Fuego); Enrique Gandolfo (Sec. Adjunto CTA Bahía Blanca Cnel. Dorrego); Gabriel Delisio (Sec. Adjunto AGD UBA); Jorge Ayala (delegado FATE); Carina Maloberti (ATE-Senasa); Julieta González (Directiva Suteba Escobar); Pablo Almeida (delegado general ATE ministerio de Economía), entre otros.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email