Proyecto de ley para que el estado garantice la inserción laboral de las personas trans

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el día de la fecha la diputada del Frente de Izquierda, Angélica Lagunas presentó un proyecto de ley para que el Estado garantice la inclusión laboral de las personas Trans.En el día de la fecha la diputada del Frente de Izquierda, Angélica Lagunas presentó un proyecto de ley para que el Estado garantice la inclusión laboral de las personas Trans.

Dijo Lagunas: " Presentamos este proyecto para consagrar legalmente la lucha de las personas trans contra la opresión que se ejerce en esta sociedad machista y heteronormativa. Concretamente el proyecto establece un cupo laboral para que el Estado garantice a partir del otorgamiento de empleo en dependencias estatales y en empresas del sector privado la fuente laboral de estas personas que ,como producto de la discrminación no encuentran otra salida mas que dedicarse a la prostitución".
La legisladora del FIT se refirió, además, al proyecto de subsidios impulsado por el Congreso Nacional en los siguientes términos: " Como en todos los temas el kirchnerismo presenta inciativas "para la tribuna" que en nada solucionan los problemas que afectan a los trabajadores y a todos los sectores oprimidos. El proyecto kirchnerista alcanza solamente a las personas Trans mayores de 40 años que hayan realizado el cambio de trámite de género que habilita la ley 26.743 , un número muy reducido de personas"
Lagunas concluyó: "A diferencia del proyecto presentado por el Kirchnerismo , nuestro proyecto apunta a solucionar efectivamente el problema laboral que afecta a las personas Trans. El proyecto alcanza a todas las personas Trans mayores de edad, hayan realizado el trámite de cambio de género o no y apunta a garatizar la inserción laboral de las trans y no a otorgar un subsidio que institucionaliza la segregación y desliga al Estado de la responsabilidad de garantizar una fuente de trabajo digno para estas personas. Creemos que las Trans están en igualdad de condiciones con respecto a cualquier trabajadora o trabajador para desempeñarse laboralmente y que el Estado debe garantizar que este derecho se efectivice.".

Teléfonos de contacto: Angélica Lagunas (0299) 154568326
Diego Martínez (Prensa) (0299) 15514634