Logramos la expropiación de Stefani. Vamos por la Estatización bajo control Obrero!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En el día de hoy en la legislatura neuquina se votó a favor de habilitar a la Municipalidad de Cutral Có que expropie el predio donde funciona la fábrica de cerámicos CERSINPAT (Ex Stefani).

 

La diputada Lagunas del Frente de Izquierda, impulsora de esta pelea en la legislatura y en las calles declaró: " Esta votación es un triunfo obtenido por la enorme lucha que libraron los obreros de CERSINPAT con el acompañamiento del pueblo de Cutral-Co y organizaciones sociales y la izquierda. Muchos de los que hoy levantaron la mano y realizaron encendidos discursos en esta legislatura a favor de la expropiación, durante los 5 años que duró esta difícil lucha de los ceramistas pusieron trabas de todo tipo para que se retrasara la expropiación votada hoy.

La dirigente agregó "Votamos a favor del proyecto porque es la forma que los trabajadores eligieron para avanzar en legalizar su lucha; y decimos que no es nuestro proyecto porque se trata de una expropiación con pago a un empresario que se robó el dinero de los obreros y de los préstamos blandos del estado y no habría que darle un solo centavo".

Prosiguió Lagunas: "Párrafo aparte merece la actitud del diputado del PJ y Secretario General de la CGT local Sergio Rodríguez quien se encargó de boicotear abiertamente la lucha de los ceramistas durante todo el año ,usando como escudo a un grupo muy minoritario de trabajadores que no apoyaba la expropiación, y para colmo no tuvo siquiera la valentía de dar la cara y explicar su posición en el momento en que se trató el tema en sesión. Los burócratas de esta calaña nos reafirman en nuestra convicción de que hay que fortalecer al sindicalismo anti burocrático en el país, como sucedió recientemente en la provincia con el triunfo de una lista opositora en la UTA.".

La diputada del FIT neuquino concluyó: "Este debe ser el puntapié para avanzar en la lucha por fortalecer la gestión obrera en CERSINPAT. Más que nunca debemos seguir movilizados para lograr obtener los recursos necesarios para que la fábrica produzca y venda los cerámicos necesarios para mantener el ingreso económico de las 70 familias. En ese sentido debemos continuar la pelear por la estatización bajo control obrero de la fábrica. Medida de fondo que garantizaría a largo plazo la fuente laboral de las familias".

 

Dip. Provincial Angélica Lagunas Cel 299 154568326

Prensa. Diego Martínez Cel 299 155514634