Lagunas: "No vamos a parar hasta que Salas se pudra en la cárcel con perpetua"

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En el día de la fecha, el Tribunal Superior de Justicia dictó una resolución atenuando la calificación legal del delito imputado al policía Claudio Salas, asesino de Braian Hernández, pasándola de homicidio calificado a homicidio simple. Esto implica una reducción de la escala penal desde la prisión perpetua a una prisión de 8 a 25 años.Dijo al respecto Blanca López, abogada de Zainuco: "La resolución del TSJ constituye una verdadera aberración jurídica. Los vocales Kohon y Cancela esgrimen que no se demostró que existiese abuso de la función policial siendo que quedó demostrado que Salas emitió disparos al auto donde iba Brian junto con otros jóvenes absolutamente indefensos.Tan aberrante es esta resolución que nunca se planteó a lo largo de las numerosas instancias judiciales que formaron parte de la causa.Vamos a recurrir esta sentencia ante la Corte Suprema de la Nación".
Angélica Lagunas, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró: "Esta resolución surge en un momento en que se sobreseyó a Sobisch por la causa Fuentealba II, se liberó a los policías responsables por el asesinato de Carlos y se trasladó a Poblete a Zapala. Evidentemente quieren garantizar la impunidad de las fuerzas represivas y recomponer lo mas que puedan la deteriorada imagen de la policía tras los repetidos casos de abuso, tortura y asesinato . El objetivo de esta maniobra es fortalecer a las instituciones represivas para seguir persiguiendo a los jóvenes en los barrios y atacar la protesta social en un marco de profunda crisis económica y social. Esa política va en zaga con la política impulsada por el gobierno nacional quien a través de su secretario de seguridad Sergio Berni viene reprimiendo a mansalva cuanta movilización surja.Hay que movilizarse para frenar estos intentos represivos. Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos a reunirnos mañana 26/9 en ATEN provincial a las 18 hs para discutir entre todos y todas de que forma nos organizamos para frenar esta burda maniobra".
Ely Hernandez, madre de Brian concluyó:"Estoy muy indignada y dolida con esta resolución. Con la unidad de familiares, amigos y victimas de la represión junto a las organizaciones de Derechos Humanos y de Izquierda que nos acompañan vamos a salir nuevamente a las calles y no vamos a para hasta que haya justicia por los pibes asesinados".