Abajo el presupuesto de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

fit 3El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se movilizará al Congreso el próximo miércoles 14 de noviembre, en rechazo al presupuesto 2019 de ajuste y miseria social que se aprestan a votar los senadores de Cambiemos y el peronismo, y exige a los sindicatos que dicen oponerse al mismo a que paren y que convoquen a una movilización frente al Congreso.
La votación en el Senado será la demostración más clara del acuerdo político que le ha dado vía libre a un presupuesto que ajusta la salud, la educación, los salarios, las jubilaciones y el derecho al trabajo, para asegurar que casi el 20% de sus recursos se destinen al pago de la deuda fraudulenta y usuraria, disponiendo 750.000 millones de pesos solo para pagar sus intereses. El primer paso de este acuerdo ha sido el pacto fiscal firmado por Macri con los gobernadores del cual participó también el kirchnerismo a través de la gobernadora de Santa Cruz. Todo para servirle al FMI y aprobar un brutal ajuste para cuando lleguen a fin de mes los representantes del G-20, Donald Trump y presidentes de los principales países explotadores y saqueadores, visita que llamamos a repudiar desde ahora.
El Frente de Izquierda denuncia la complicidad de la burocracia sindical, en sus diferentes variantes, con este presupuesto de ajuste. Ya en ocasión de su votación en Diputados, el pasado 24 de octubre, la burocracia de la CGT le dio la espalda a la marcha, no llamó a ningún paro y Moyano-Pignanelli del Frente Sindical por el Modelo Nacional le restaron todo apoyo a la movilización porque ya se habían jugado a la misa en Luján días antes junto a la Iglesia retrógrada y al Vaticano, cómplice del ajuste y enemigos del aborto legal y de todos los derechos de la mujer y los jóvenes.
En nombre de una falsa “paz social” y mientras arrecian los despidos, los tarifazos y la caída del salario, la burocracia sindical ha dejado sin efecto los anuncios de un paro para noviembre a cambio de negociar un bono miserable funcional a los grandes empresarios en vez de reclamar un aumento de salario y la reapertura de las paritarias y tampoco ha resuelto la menor medida de lucha o movilización para facilitar la concurrencia de miles de trabajadores al Congreso, el día 14. Son los socios sindicales de una “unidad peronista” que trabaja, como ocurrirá en el Senado, para pavimentar el ajuste que exige el FMI.
En oposición a esta política de complicidad político-sindical del peronismo y la burocracia con el ajuste, el Frente de Izquierda se movilizará el 14 en reclamo de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste, que debe arrancar con un inmediato paro activo con movilización a Plaza de Mayo, con abandono de tareas, y el inicio de un plan de lucha nacional CGT, Moyano y las CTA que culmine con la huelga general hasta derrotar al gobierno e imponer una salida propia de los trabajadores.
Llamamos a los activistas y luchadores del movimiento obrero a batallar por la concurrencia el 14 al Congreso, reclamando plenarios y asambleas en lugares de trabajo y sindicatos, para que la voluntad de los trabajadores se imponga a la parálisis de la burocracia sindical. Inmediato aumento de salario y reapertura de las paritarias; ningún despido; 82% móvil para los jubilados; anulación de los tarifazos, apertura y duplicación de los planes sociales; por la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda; por la nacionalización de la banca y el comercio exterior
y la reestatización y nacionalización de las privatizadas bajo gestión de los trabajadores y el control popular. Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores y el pueblo.
FRENTE de IZQUIERDA y de los Trabajadores
PTS - PO - Izquierda Socialista