24 y 25: Todos al paro y movilización

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

paro 2

  • ¡Abajo el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores!
  • Esto no va más. ¡Aumento de salario ya! ¡Que se prohíban los despidos y anulen los tarifazos!
  • No al pago de la deuda externa.¡Plata para trabajo, salario, salud y educación, no para el FMI!
  • ¡Plan de lucha CGT-CTA!

Macri sigue aplicando un brutal ajuste contra el pueblo trabajador. Subió el pan, la leche, los remedios, la luz, el transporte y el gas. La inflación va a llegar al 45% y los salarios solo al 15%. La suba del 100% del dólar es otro golpe al bolsillo popular. ¡Esto no se aguanta más!
Ahora el gobierno está pactando con el peronismo un nuevo ajuste de 400 mil millones de pesos mientras se sigue salvando a los bancos y a los grandes empresarios. Y la plata del Fondo Monetario es para la timba financiera y pagar más deuda externa, no para reactivar la economía.
Las luchas crecen en todo el país. Los trabajadores del Astillero Río Santiago con la toma y marchas lograron torcerle el brazo al gobierno. Las luchas y la bronca popular han obligado a que la CGT llame al paro general para el martes 25. ¡El paro se lo arrancamos desde abajo!
El lunes 24 hay paro de la CTA y una marcha a Plaza de Mayo junto a Camioneros y otros gremios. La CGT se debería sumar y llamar a parar por 36 horas. ¡Llegó la hora de unir todas las luchas para derrotar el ajuste ahora, no esperar al 2019 como dicen el peronismo y los gobernadores!

El paro general tiene que ser para imponer un aumento salarial de emergencia indexado mensualmente. Es lo que lograron los docentes de Neuquén con una heroica huelga. También hay que prohibir los despidos y anular los tarifazos. Y hay que implementar un plan económico alternativo que deje de pagar la deuda externa para que esa plata vaya a salario, trabajo, salud y educación. Esta es la propuesta del Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo reunido en el Plenario de Lanús.
Este gobierno nos lleva al desastre. Solo con una salida de fondo y un gobierno de los trabajadores y la izquierda se podrá terminar con la miseria y el saqueo del país para que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores.
Impulsemos desde cada lugar de trabajo, colegio y barrio la movilización y el paro. ¡Todos a Plaza de Mayo el 24 junto al sindicalismo combativo de Lanús! ¡Todos al paro general! Hay que darle continuidad con un nuevo paro de 48 horas y un plan de lucha nacional CGT-CTA hasta tirar abajo el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores e imponer medidas al servicio del pueblo trabajador.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email