El cuerpo es de Santiago Maldonado ¡Cárcel a todos los culpables!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Convocamos a Plaza de Mayo hoy a partir de las 20hs

Sábado 21/10 a las 14hs a Plaza de Mayo

Convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Sergio reconoció el cuerpo de su hermano, Santiago Maldonado. Si bien hay que esperar los resultados de la autopsia, se confirma que estamos ante un hecho aberrante fruto de la represión de este gobierno y la Gendarmería. Llamamos a movilizar en unidad por castigo a los culpables.

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “Compartimos el dolor de la familia Maldonado al confirmarse que el cuerpo es de Santiago. Después de casi 80 días de encubrimiento e impunidad está claro que Santiago Maldonado fue víctima de un repudiable accionar represivo e ilegal por parte de la Gendarmería con el objetivo de acallar el reclamo del pueblo mapuche por su legítimo derecho a las tierras. Ahora hay que transformar en lucha ese dolor y bronca, como lo vinimos haciendo desde un primer momento. Sólo la movilización va a permitir llegar a la verdad y castigar ejemplarmente a todos los culpables de semejante hecho aberrante”.

Giordano finalizó: “La muerte de Santiago Maldonado confirma todo lo que vino negando el gobierno, desde que el joven no había estado en el lugar; que los testigos eran falsos; que la familia no colaboraba con la investigación y fundamentalmente que la Gendarmería no tenía nada que ver con su desaparición forzada y ahora la muerte. Fue todo un encubrimiento de Patricia Bullrich, Carrió y demás funcionarios de Macri para desviar la investigación y salvarse ellos y la Gendarmería. Siempre señalamos y ratificamos que el gobierno es responsable. Llamamos a la más amplia unidad para movilizarnos por justicia para Santiago Maldonado y su familia, fuera Patricia Bullrich y castigo a los culpables.”

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email