Aparición con vida de Maldonado | Diputado Giordano: “El gobierno es responsable”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El gobierno es responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Patricia Bullrich y la justicia encubren el hecho.Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, está participando hoy de la movilización a Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y cárcel a los culpables. Lo hace como parte de la columna del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que concentra a las 16:30 hs en Diagonal Norte y Florida, solidarizándose con los familiares de Maldonado.

Giordano señaló: “El gobierno es responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Patricia Bullrich y la justicia encubren el hecho. Ni les tomaron declaración a los testigos que aseguran que Maldonado estuvo en el lugar y fue llevado por la Gendarmería. Investigan el caso como “extravío”. Demoraron nueve días en allanar los destacamentos de Gendarmería que ya lavaron sus camionetas para eliminar rastros. Hasta acusaron a los familiares de no colaborar. ¡Una barbaridad! Lo mismo que hicieron con Julio López. Solo la bronca popular, la movilización, la denuncia de los organismos de derechos humanos y de la familia pueden lograr la aparición con vida y el castigo a los culpables”.

Giordano finalizó: “El gobierno tilda de terroristas a los mapuches porque luchan por sus tierras ancestrales. Bullrich se pone del lado de la terrateniente Benetton que les usurpa las tierras, igual que lo hizo con la multinacional Pepsico que dejó 600 familias en la calle. Por eso también mantiene preso ilegalmente al referente Facundo Jones Huala. Exigimos aparición con vida ya de Santiago Maldonado y castigo a los culpables. Y también la libertad para Jones Huala. Fuera Benetton. Pleno reconocimiento a las demandas mapuches. Abajo la ley antiterrorista y la Gendarmería del Proyecto X”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda