¡Por un gran 24 de marzo!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

El próximo 24 de marzo será una nueva cita de honor, y muy especial, porque se cumplen cuatro décadas del golpe genocida. El próximo 24 de marzo será una nueva cita de honor, y muy especial, porque se cumplen cuatro décadas del golpe genocida. Tendremos que redoblar el esfuerzo para que ese día seamos miles y miles en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país movilizados contra la impunidad y los ajustes de ayer y de hoy. Motivos sobran.

Darío Lopérfido, actual Secretario de Cultura del gobierno de Larreta en la ciudad de Buenos Aires (también lo fue del gobierno corrupto y entreguista de la Alianza con De la Rúa), no se le ocurrió mejor idea que decir “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”. Si bien desde la secretaría de Derechos Humanos de la Nación dijeron no compartir los dichos (no Macri), esto muestra el carácter reaccionario del gobierno de Cambiemos y de la UCR.

A dos meses de que se cumplan 40 años del feroz golpe genocida con miles de desaparecidos y exiliados, este execrable funcionario se pone del lado de la dictadura de Videla-Martínez de Hoz que nunca reconoció a los 30 mil. Una verdadera cachetada a la lucha de varias generaciones contra la impunidad de ayer y de hoy. La lucha contra la impunidad empezó con la propia resistencia en plena dictadura; siguió en el gobierno de Alfonsín contra las leyes del perdón (Obediencia Debida y Punto Final); luego contra los indultos menemistas (cuando Néstor y Cristina Kirchner no abrieron la boca); contra el doble discurso de los doce años del kirchnerismo donde se siguieron violando los derechos humanos (Julio López sigue desaparecido) y se terminó entronando al represor Milani como jefe del Ejército. Y sigue hoy, más que nunca, contra este gobierno ajustador y represor de Macri, que sigue adelante con la impunidad y la criminalización de la protesta. Poniendo en ministerios a ex militares retirados o a sus abogados defensores, mientras se abraza con genocidas del mundo como Netanyahu, el primer ministro del estado terrorista de Israel, cuando viajó a Davos.

El 24 de marzo también tenemos que levantar bien alto las banderas contra el ajuste de Macri. Una profundización del que ya venía aplicando el kirchnerismo. Ajuste capitalista en beneficio de los grupos económicos, multinacionales y el imperialismo que estuvieron detrás del golpe en su momento y siguen haciendo enormes ganancias, ahora con el nuevo gobierno. Por eso vamos a levantar bien alto la bandera del no pago de la fraudulenta deuda externa. Deuda que Videla y los genocidas multiplicaron desde 1976 a 1983, llevándola de 7.800 a 45.000 millones de dólares, llegando ahora a más de 300.000 millones de dólares. Macri va a seguir pagando (al mejor estilo Cristina) y va a arreglar con los buitres.

El kirchnerismo intentará decir que la lucha contra la impunidad comienza ahora, con Macri. No. Como mostramos viene desde décadas. Nos movilizamos en los doce años de gobierno K en forma independiente, tras las banderas del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Un colectivo de organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda que mantuvimos las banderas de la independencia política y de movilización, por oposición a los organismos que fueron cooptados por el kirchnerismo y dejaron de seguir enfrentando sus políticas de impunidad. Por eso este 24 es la continuidad de esa lucha.

El 24 gritaremos ¡cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas y represores de ayer y de hoy! Desmantelamiento del aparato represivo. Contra la criminalización y judicialización de la protesta social. Abajo la ley antiterrorista y el Proyecto X. Abajo la nueva Ley de Seguridad represiva de Macri. Desprocesamiento de los 6000 luchadores sociales. No al ajuste y a la represión. No al pago de la deuda externa. Y reivindicaremos la lucha de los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos. De nuestra parte, además honraremos la memoria de nuestros mártires en lucha por el socialismo de nuestro partido antecesor, el PST (Partido Socialista de los Trabajadores), asesinados por la Triple A y desaparecidos en dictadura.

Llamamos a los trabajadores, jóvenes y viejos compañeros de lucha contra la impunidad, a sumarse a nuestras columnas, marchando junto al Frente de Izquierda, para que seamos miles el próximo 24 de marzo.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email