Convocatoria del Frente de Izquierda al acto del 1º de Mayo en Plaza de Mayo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Vení al acto del Frente de Izquierda1º de Mayo de los trabajadores y la izquierda.

En este primero de mayo, día internacional de los trabajadores, convocamos a la Plaza de Mayo por:

-Un paro activo de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo y asambleas para votar un plan de lucha nacional por los reclamos de toda la clase trabajadora, contra los ajustes que imponen el gobierno de CFK, los gobernadores y los empresarios y los que preparan los distintos partidos de la oposición patronal que se proponen para el futuro gobierno.

-Salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar actualizados según el real costo de vida. 82% móvil del último salario para todos los jubilados.

-Paritarias libres. No a los techos salariales. Elección de delegados paritarios votados en asambleas.

-Eliminación del impuesto al salario. Impuestos progresivos a las grandes fortunas.

-Basta de precarización laboral, contratos temporarios y el trabajo en negro. Pase a planta de todos los trabajadores.

-Prohibición por ley de despidos y suspensiones.

-Apoyo a todas las luchas de los trabajadores. No al vaciamiento de WorldColor y Morvillo. No a las suspensiones en Fate y Siderca. Apoyo a las y los docentes en lucha. Por la expropiación y estatización de Madygraf/Donnelley. Apoyo a los reclamos de los obreros de Zanón, a la lucha de los ferroviarios del Sarmiento y los municipales del SEOM-Jujuy. Solidaridad con la lucha de Ecotrans y a la ocupación de Poligraf.

-Por la reestatización integral de las empresas privatizadas bajo gestión obrera y control de usuarios, sin resarcimiento a sus vaciadores (FF.CC, YPF, Edenor, Edesur, Telefónicas, Metrovías y otras).

-Plan nacional de obras públicas bajo control obrero para resolver el déficit de viviendas del pueblo trabajador.

-Absolución de los petroleros condenados de Las Heras. No a la criminalización y judicialización de las luchas. Cese de los procesos penales que sufren más de 5.000 luchadores en todo el país.

-Basta de muertes por abortos clandestinos. Por el derecho al aborto libre y gratuito, por todos los derechos de las mujeres trabajadoras.

-No al pago de la deuda externa.

-Por la independencia política de los trabajadores. Contra la burocracia sindical en todas sus variantes, sean las oficialistas (Caló, Yasky) o aquellas que responden a la oposición patronal (Moyano, Barrionuevo, Micheli). Por una nueva dirección en los sindicatos, independiente del estado y del gobierno y los partidos y políticos patronales como Massa y Macri.

-Contra las candidaturas patronales tanto oficialistas como opositoras. Vota al FIT en todo el país.

-Por un gobierno de los trabajadores.

-Solidaridad internacional con las luchas de los trabajadores contra el capital y el imperialismo. Por la unidad socialista de América Latina.

Convoca Frente de Izquierda
Plaza de Mayo, 15.30 horas
Hablarán dirigentes del Frente de Izquierda
y compañeros de lucha del movimiento obrero y popular

 

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email