Marchemos el 24 de Marzo - Basta de impunidad

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Hay que aprovechar este 24 de marzo para movilizarse también contra el ajuste en curso. Por aumento de salario. Para que la plata vaya a salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda externa que viene de la dictadura. Para que se prohíban los despidos y suspensiones y se termine con el impuesto al salario (Ganancias), entre otros reclamos obreros y populares.El país sigue conmocionado por la muerte dudosa del fiscal Nisman. Millones miran al gobierno como el principal sospechoso, desde el primer momento en que ni siquiera le brindó protección. Cristina Kirchner, al decir que "no fue suicidio", está reconociendo que en su gobierno hay mafias impunes que nunca desmanteló, y que usó en estos años para perseguir a cualquier opositor, sea un fiscal, periodista o luchador social.

Miles marcharon el 18F por justicia y contra la impunidad. Una muestra de la bronca de sectores populares y de clase media contra Cristina y su "modelo". Comprendemos el sentimiento de quienes marcharon. Sin embargo, para el esclarecimiento de la muerte de Nisman y el "nunca más", se necesita disolver todos los servicios de inteligencia, abrir los archivos secretos y que se vaya Milani. No es lo que proponen los fiscales que convocaron a la marcha, ni los Macri-Carrió, Massa, Scioli, Binner o De la Sota.

El gobierno acusa a todo opositor de "golpista" y de "derecha". Repudiamos esa campaña sucia. Cristina dice que la quieren "desestabilizar" para encubrir su "modelo" de corrupción, entrega, salarios y jubilaciones de pobreza. Agita el fantasma del golpe para proteger a los Boudou y Lázaro Báez. Y amedrentar a los que luchan por salario (como los docentes) y contra los despidos. ¡No lo podemos permitir!

El kirchnerismo anunció la disolución de la ex SIDE. Una cortina de humo para crear otra SIDE K comandada por el genocida Milani, el represor Berni, Aníbal Fernández y La Cámpora. Habla de los derechos humanos pero puso a un represor como jefe del ejército (Milani), mantiene el Proyecto X para espiar y perseguir a los luchadores y a la izquierda, y criminaliza la protesta social. Hay más de 5 mil luchadores procesados. Randazzo, por ejemplo, acusa a los ferroviarios del Sarmiento y al "Pollo" Sobrero de "sabotaje" en el ferrocarril, mientras hace campaña con los trenes chinos que puso después de la masacre de Once.

El próximo 24 de marzo, a 39 años del golpe militar de 1976, miles de jóvenes, trabajadores y demás sectores populares vamos a marchar nuevamente junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y los organismos de derechos humanos independientes del gobierno. Contra la impunidad de ayer y de hoy. Por la disolución de los servicios. Para que se vaya Milani y se deje de perseguir a los que luchan. Para que vayan a la cárcel todos los funcionarios corruptos y los verdaderos responsables de la masacre de Once.

Muchos empiezan a decir con razón: "este modelo no va más". Hay que aprovechar este 24 de marzo para movilizarse también contra el ajuste en curso. Por aumento de salario. Para que la plata vaya a salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda externa que viene de la dictadura. Para que se prohíban los despidos y suspensiones y se termine con el impuesto al salario (Ganancias), entre otros reclamos obreros y populares.

¡Basta de impunidad, muertes, saqueo y corrupción! Nada puede ofrecer el gobierno (Scioli, Randazzo), ni los Macri o Massa. Solo el Frente de Izquierda plantea una salida de fondo ante esta crisis política y social.

• Esclarecimiento de la muerte de Nisman.
• Disolución de todos los servicios.
Que se abran los archivos secretos.
• Fuera Milani. Abajo el Proyecto X. Desprocesamiento a
los luchadores populares.
• Este "modelo" de corrupción, saqueo y pobreza no va más.
• Plata para salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda.


Elecciones 2015 - ¡Vamos con el Frente de Izquierda!

Ya está en curso la campaña electoral. Todos los políticos patronales (oficialistas y opositores) prometen y prometen. Pero todos están con el ajuste y la impunidad. Los candidatos del gobierno están muy mal en las encuestas. Y los opositores, divididos y atomizados, hacen cualquier tipo de alianzas con tal de intentar ganar a cualquier costo.

No hay salida con las distintas variantes del PJ, el PRO, Unen o la centroizquierda. Solo la izquierda plantea otro modelo al servicio de los trabajadores y el pueblo. El FIT (PO, PTS e Izquierda Socialista) acaba de hacer una gran elección en Mendoza. Y se esperan muy buenos resultados en otras provincias. El FIT vino recogiendo el apoyo de dirigentes muy importantes como el Perro Santillán. También de grupos y organizaciones que se están sumando. Sumate para dar la pelea contra los políticos patronales. Ya el FIT logró un millón doscientos mil votos en las elecciones pasadas y va a seguir creciendo. La salida viene por izquierda.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email