Caso Nisman: El gobierno es responsable -

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Que se disuelvan todos los servicios de inteligencia. Por la destituciónde Milani. No a una nueva Side. Que se abran todos los archivos. Abajo el Proyecto X. Desprocesamiento a los luchadores populares.Disolución de todos los servicios - Que se vaya Milani

El país sigue conmocionado por la muerte (suicidio o asesinato) del fiscal Nisman. Millones de trabajadores y jóvenes no creyeron en la primera versión oficial del suicidio. Y ahora miran hacia el principal sospechoso, el actual gobierno, luego que Cristina hablara nuevamente en cadena nacional de "asesinato". Nos sumamos a ese repudio popular exigiendo en primer lugar investigación y castigo a los responsables de la muerte de Nisman.

Al decir que "no fue suicidio", Cristina Kirchner está reconociendo que en su gobierno hay mafias impunes que nunca desmanteló y que usó en estos años para perseguir a cualquier opositor, sea un fiscal, voz crítica o luchador social, para sostener un "modelo" de corrupción, entrega y autoritarismo al servicio de los grandes negociados. El verso de la "década ganada" llegó a su fin.

La sospechosa muerte se da en el marco de una fuerte pelea por el control de la justica por parte del gobierno K. El gobierno lleva meses queriendo imponer jueces y fiscales a dedo para salvarse de futuras condenas por corrupción (Boudou, Lázaro Báez, lavado de dinero, Hotesur). En este intento entró de lleno la denuncia de Nisman contra la presidente y el canciller Timerman, que molestó al gobierno.

El PJ se reunió para darle el "apoyo a la presidente" y volvió a agitar la teoría del "complot". Dicen que al gobierno "le tiraron un muerto" para desestabilizarlo. ¡Un argumento para encubrir un modelo de mafias, saqueo y corrupción; sembrar miedo y amedrentar a los trabajadores para que no salgan a luchar por salario y contra los despidos, a riesgo de ser acusados de desestabilizadores y de hacerle "el juego a la derecha"! ¡No lo podemos permitir!

El gobierno K se la da de progre. Ahora enviará una ley para "disolver" la ex SIDE que vino manejando oscuramente durante sus once años de gobierno. Una cortina de humo para crear otra SIDE K, comandada por el genocida Milani, el represor Berni y Aníbal Fernández y, posiblemente, con militantes de la Cámpora. Disuelve la ex Side pero ni abre sus archivos ni disuelve los demás servicios de inteligencia, empezando por el del Ejercito que maneja Milani con un alto presupuesto! Mantiene el Proyecto X para espiar a los luchadores y la izquierda. Criminaliza la protesta social (hay más de 5 mil luchadores procesados). Y acusa falsamente y sin pruebas a los ferroviarios del Sarmiento y al "Pollo" Sobrero de sabotear los trenes, mientras Randazzo hace campaña sobre la masacre de Once. Un claro avasallamiento a elementales derechos democráticos como el de peticionar libremente. No solo persigue a los trabajadores, sino que no cumple los fallos a favor de ellos, como el de la reincoporación a los despedidos de Lear.

Muchos dicen con razón: "Si esto le pasó a un fiscal qué queda para nosotros". ¡Esto no va más! Basta de impunidad, muertes, saqueo y corrupción. Por una salida de fondo que no pueden ofrecer ni el gobierno ni los Massa, Scioli, Macri o UNEN. Solo el Frente de Izquierda plantea una salida de fondo ante esta crisis. Por urgentes medidas democráticas, políticas y sociales al servicio del pueblo trabajador.

• Esclarecimiento de la muerte de Nisman.

• Que se disuelvan todos los servicios de inteligencia. Por la destituciónde Milani. No a una nueva Side. Que se abran todos los archivos.
Abajo el Proyecto X. Desprocesamiento a los luchadores populares.

• Abajo este "modelo" de corrupción y saqueo. Por una salida de emergencia: aumento de salarios y jubilaciones; prohibición de despidos y suspensiones; abajo el impuesto al salario (Ganancias); plata para salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda externa. Plan de lucha nacional.


 

¡Ganó la izquierda en Grecia!

Los trabajadores y jóvenes de Grecia castigaron a los partidos tradicionales votando mayoritariamente por la izquierda representada por Syriza. Este partido propuso enfrentar el ajuste y aumentar los salarios. Millones canalizaron su bronca por izquierda. Ahora hay que luchar para que ese país deje de pagar la deuda externa, rompa con la Unión Europea y luche por medidas anticapitalistas.

En Argentina también se demostró en las elecciones pasadas un giro hacia la izquierda. El Frente de Izquierda obtuvo un millón doscientos mil sufragios. Ante el desgaste y crisis de los partidos patronales (oficialistas y opositores) el FIT se propone como alternativa, levantando una salida de fondo. El ejemplo de Grecia, más allá de las diferencias que nos separan de Syriza, es un aliciente para quienes luchamos por una salida de los trabajadores y la izquierda en nuestro país.

IZQUIERDA SOCIALISTA en el FRENTE DE IZQUIERDA

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email