Una maestra en la banca del Frente de Izquierda en Neuquén

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Nuestra compañera de Izquierda Socialista, Angélica Lagunas, referente docente y de la lucha de las mujeres trabajadoras, asumió en diciembre pasado la banca del FIT en la legislatura neuquina como parte de la rotación de la misma entre los miembros del Frente (IS, PTS, PO).


El mismo día de su asunción, mocionó que la cámara atienda como prioridad a los  trabajadores de la salud, que se encontraban de paro y concentrados en las puertas de la legislatura. Recientemente, se presentaron proyectos ligados a la absolución de los petroleros de Las Heras y contra la venida del FBI que llegó a la provincia a capacitar a la policía. En el inicio de las sesiones legislativas, Lagunas desplegó un cartel en referencia a la lucha docente que incomodó al gobernador, quien venía haciendo declaraciones en su contra.
Reivindicamos que la banca del FIT esté al servicio de las luchas de las y los trabajadores y el pueblo y denunciamos la represión y la criminalización de quienes salimos a enfrentar el ajuste del gobierno.