Reforma del Código Civil: ¿Abajo los derechos de las mujeres?

(Tiempo estimado: 1 minuto)

En los últimos meses, ha comenzado un fuerte debate parlamentario para reformar el Código Civil y Comercial de la Argentina que fue sancionado hace 150 años. La reforma ya cuenta con media sanción del Senado y, sin dudas, la mano de la Iglesia se observa en más de un artículo.

Pero principalmente, los legisladores clericales se han esmerado en la reforma del artículo 19 donde se define el inicio de la vida desde la “concepción”, calificando al embrión como “persona”. Con esta modificación no solo se estaría poniendo nuevos obstáculos al derecho al aborto legal, seguro y gratuito por el que viene luchando con fuerza el movimiento de mujeres; sino que, además, entraría en colisión con los casos de abortos no punibles ya contemplados en el artículo 86 del Código Penal, el derecho a los tratamientos de fertilización in vitro y asistida, entre muchas otras consecuencias.
Este es otro nuevo ataque contra las mujeres muestra con claridad la alianza del gobierno y la Iglesia Católica. Recuperemos nuestro derecho a decidir. Separación inmediata de la Iglesia del Estado.