No a la destitución de Angélica Lagunas en Neuquén

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

8738 Temp609 vale estaAngélica Lagunas, es dirigente y luchadora docente, diputada provincial por Izquierda Socialista en el Fente de Izquierda, es maestra e integrante de nuestra agrupación de mujeres Isadora. Desde que asumió la banca en diciembre del año pasado, estuvo al servicio de todas las luchas que en la provincia dan las trabajadoras y los trabajadores, las mujeres, los pueblos originarios y la juventud. Y particularmente, siendo ella secretaria general de ATEN capital, (el gremio docente) hasta que asumió su banca jugó y sigue jugando un rol muy destacado en la pelea que las docentes neuquinas dan en defensa de la educación pública.


A su vez, fue quien desenmascaró en la Legislatura las tranzas y los negociados corruptos que el gobierno provincial lleva adelante junto a los partidos patronales y la burocracia sindical. Por ejemplo, denunció los cinco mil millones de dólares que intentaron depositar en Andorra, reconocido paraíso fiscal. También, denunció que del presupuesto provincial se destinan 650 mil millones de pesos en subsidios para la educación privada, mientras que las escuelas públicas se caen a pedazos.
Por estas denuncias, y fundamentalmente por estar en la primera fila de todas las luchas provinciales es que los diputados oficialistas pretenden castigarla. Ellos no toleran que Angélica sea parte del sindicalismo combativo, democrático, independiente del gobierno, que defiende incondicionalmente los intereses de la clase trabajadora. Por eso, dos diputados del MPN (partido local aliado al gobierno de Macri) presentaron un proyecto para que la expulsen de la Legislatura. Quieren silenciarla por estar al frente de la actual e histórica rebelión docente de la provincia.
Desde Isadora repudiamos esta maniobra antidemocrática y llamamos a todas las organizaciones feministas a rechazar el desafuero de esta gran luchadora mujer, maestra, feminista y socialista. Firmá el petitorio para que no destituyan Angélica Lagunas de su banca.