Nos sobran los motivos para luchar. #NiUnaMenos: Vivas y libres nos queremos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

22366363 1641557219229451 4913648255198956755 nLa masiva movilización por #NiUnaMenos abrió una nueva situación para las mujeres en nuestro país desde el 3 de junio de 2015, visibilizando las distintas formas de violencia que sufrimos las mujeres. Los femicidios, la violencia física, sexual, obstétrica, económica, psicológica son parte de una política de disciplinamiento constante para las mujeres que buscan garantizar la dominación del capitalismo patriarcal.

La justicia, capitalista y machista, hace oídos sordos ante cada denuncia de maltrato o condena a las mujeres víctimas de violencia, como en el caso de Victoria Aguirre de Oberá (Misiones). Victoria fue víctima de violencia por parte de su ex pareja Lovera, él la golpeó, la secuestró y hasta asesinó a su hija Selene, para castigar aún más a Victoria. Sin embargo, quien está presa es ella desde hace dos años y medio. Desde Isadora, somos parte activa de la campaña que reclama: Justicia por Selene, cárcel al femicida Lovera y libertad y absolución a Victoria Aguirre.

En Argentina muere una mujer cada 26 hs, víctima de femicidio. Sin embargo, el gobierno de Macri no destina un presupuesto acorde para la Ley 26.485 de erradicación de la violencia hacia las mujeres. Tampoco lo hizo el gobierno de Cristina. Por eso exigimos la inmediata declaración nacional de emergencia en violencia de género con presupuesto suficiente para garantizar refugios, centros de atención a las víctimas, campañas de prevención en los medios y capacitación en centros educativos, de salud y en la justicia. Este Encuentro nacional de mujeres, tiene que resolver acciones unitarias en todo el país para el próximo 25 de noviembre, día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.